Argentina dejó en la lona a Croacia en el primer tiempo con dos tantos, el primero lo marcó la Pulga desde los 11 pasos y el segundo lo hizo la joven promesa, Julián Álvarez. Pero este partido tiene un toque místico y aquí te diremos el récord de Messi contra los croatas con el que deja relegado a Rafa Márquez.
El nivel que está mostrando el 10 de la Albiceleste ha sido impresionante, Leo ya igualó a Lothar Mattaus como el jugador con más partidos en la historia de las Copas del Mundo con 25 encuentros. A eso se le suma que superó a Gabriel Batistuta con quien estaba a la par, pero con el tanto ante la escuadra de los Fieros, Messi suma 11.
Te podría interesar
Ahora, si es que logra una asistencia de gol, la Pulga podrá igualar a Maradona como el futbolista argentino con más asistencias en las fases finales del las fiestas mundialistas con 8.
¿Cuál es el récord con el que Messi deja replegado a Rafael Márquez?
Tal y como lo dijo Zlatan Ibrahimovic, las estrellas están alineadas para que Leo se corone campeón del mundo en Qatar 2022, puesto que ahora el 30 del PSG logró superar al Káiser de Michoacán, hablamos en el sentido que Lionel es el futbolista que más veces ha sido capitán de su Selección en los Mundiales.
Cabe señalar que el capitán de la Albiceleste ha marcado y asistido un gol en tres partidos distintos de la Copa del Mundo, esto incluye la actual edición qatarí, contra México y Países Bajos, pero ojo, desde 1966 ningún futbolista lo había hecho en cuatro encuentros diferentes.
Recordemos que tanto la estrella argentina como el Rafael Márquez nunca se llevaron bien cuando ambos coincidieron en el Barcelona de Pep Guardiola quien inventó Tiki Taka. Este conflicto y uno de los más conocidos sucedió durante un entrenamiento en el primer año del Filosofo del Futbol.
Fue en dicho verano cuando Messi y Rafa se enfrascaron en una pelea porque el argentino no le gustó mucho la entrada que Márquez le hizo, la cual fue bastante dura. En un video se puede apreciar como el ahora 30 del París se puede ver muy enojado con exdefensa y capitán de la Selección de México.
En este multimedia se puede escuchar como Pep regaña a sus dos jugadores e intenta calmar la ira de Lionel con unas palabras: “Ya está, Leo, ya está”, mientras como un joven de 19 años, Messi sigue diciendo y lanzando palabras contra el mexicano.
CA