Lionel Messi volvió a hacerse presente en el marcador durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. En esta ocasión durante la semifinal que Argentina disputó ante su similar de Croacia. El mejor jugador del mundo lo hizo desde el punto penal ante uno de los mejores arqueros del Mundial como Dominik Livakovic.
Transcurría el minuto 31 de la primera parte, cuando Julián Álvarez fue derribado dentro del área por el propio Livakovic tras bombear un balón filtrado desde medio campo. La defensa estuvo muy atenta para sacar el esférico antes de ingresar a la red; sin embargo, la falta era clara y el colegiado no dudó en marcar la pena máxima.
Así fue el gol de Messi en el Argentina vs Croacia
Para ver el video da click aquí
Leo Messi tomó el esférico y disparó con tal potencia que el guardameta croata solo realizó el lance para la foto de una auténtica postal. El balón entró al ángulo y la Pulga celebró con todo su público una anotación que lo vuelve a meter en la pelea por la Bota de Oro de Qatar 2022.
Pese a que Argentina tuvo un inicio dubitativo, la Albiceleste fue de menos a más en la primera parte y el broche de oro a su juego fue el segundo tanto marcado por Álvarez, quien un poco de fortuna aprovechó la segunda oportunidad que tuvo para mandarla guardar y dejar 2-0 el marcador al descanso.
EM