César Ramos mostró personalidad, aplomo y gran decisión en la semifinal que le dio el pase a Francia 2-0 sobre Marruecos a la lucha por el título de Qatar 2022, por lo que sin duda es uno de los aspirantes a pitar la final ante Argentina en el Estadio Lusail. Entérate quién será el árbitro que comande las acciones por el título del Mundial el próximo domingo a las 9 horas.
Firme, seguro y sin caer en las provocaciones de un Kylian Mbappé al que hasta regañó, César Ramos estuvo muy bien apoyado en las bandas por los también mexicanos Alberto Morín Méndez y Miguel Ángel Hernández Paredes, así como con Jesús Valenzuela Sáez como cuarto árbitro, por lo que sin dudas podrían ser considerados para ser los colegiados que definan con sus decisiones si Argentina o Francia ganan su tercer Mundial.
Te podría interesar
Labor nada sencilla controlar los temperamentos de Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel di María y hasta El Dibu Martínez por los Albicelestes, así como Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Dembelé y Griezmann por los galos en la final del Mundial, sobre todo pensando en que son colegiados de México, que fue su rival en la fase de grupos y con los que, seguramente, los sudamericanos podrían no estar muy de acuerdo.
En la final del Mundial 2022, este podría ser el árbitro
Así las cosas y luego de 22 de los 24 encuentros que se disputan en Qatar 2022, solo falta definir al árbitro que pitará las acciones en el duelo por el tercer lugar y la gran final del Mundial, que saldrán de los 12 nazarenos que fueron retenidos por la FIFA para continuar en la primera Copa del Mundo disputada en tierras árabes y musulmanas.
Ellos son: Daniele Orsato (Italia), Danny Makkelie (Países Bajos), Anthony Taylor (Inglaterra), Abdulrahman Al-Jassim (Qatar), Szymon Marciniak (Polonia), Muhammad Abdulla Hassan Muhammad (Emiratos Árabes Unidos), Wilton Sampaio (Brasil), Ismail Elfath (Estados Unidos), Mustapha Ghorbal (Argelia), Raphael Claus (Brasil), Jesús Valenezuela (Venezuela) y César Ramos (México).
De ellos, bien podrían descartarse los que actuaron en las semifinales (Orsato y Ramos) pues es poco probable que vayan a ser elegidos para dos partidos consecutivos de una misma selección, mientras Muhammad y Valenzuela también serían poco probables pues trabajaron en las semifinales como cuartos árbitros, además de los brasileños Claus y Sampaio por estar una selección sudamericana en la pelea por el título.
De los seis nazarenos que quedan, los que más posibilidades tendrían para dirigir la gran final serían Anthony Taylor, Danny Makkelie, Szymon Marciniak, Abdulrahman Al-Jassim, Mustapha Ghorbal e Ismail Elfath, aunque el neerlandés podría también ser baja por la controversia que se dio con Argentina y los colegiados africanos y asiáticos quizá no tengan la experiencia como para dirigir una final… ¿Será que Ramos pueda repetir?
EG