El círculo se ha cerrado. Con el título del Mundial Qatar 2022 Lionel Messi puso un broche de oro a su legado como futbolista, probablemente el mejor de la historia, rodeado de compañeros, amigos, familia y una mujer que lo abrazó tras ser campeón, pero que no era su amada Antonella Roccuzzo.
El pasado domingo 18 de diciembre el Estadio Lusail fue testigo de cómo la Pulga alcanzó ese trofeo que se le negó de forma increíble en el Maracaná en 2014, una electrizante final contra Francia que quedará en la memoria colectiva hasta el fin de los tiempos porque seguro que más de uno sufrió.
Te podría interesar
Al final, Emiliano Martínez volvió a aparecer en la tanda de penales para cortar el sueño francés, mientras que Gabriel Montiel acertó el último tiro para romper con la sequía de 36 años sin campeonato de la Albiceleste y así se unió a un selecto grupo de equipos que han ganado tres o más veces el torneo.
Por si no fuera suficiente, Messi se convirtió en el noveno jugador que consigue la Copa del Mundo, el Balón de Oro y la Champions League, comparte el listado con leyendas de la talla de Zinedine Zidane, Ronaldinho y Franz Beckenbauer; evidentemente todos quería celebrar con él…
¿Quién fue la mujer que abrazó a Messi después de ganar el Mundial Qatar 2022?
Inmediatamente después de acabar la final Argentina vs Francia, Messi fue captado con una mujer para celebrar el título de Qatar 2022 y se trata de Antonia Farías, una de las cocineras de la selección que también estuvo en la Copa América y la Finalissima.
La chica no pudo contener el llanto tras el enorme logro, sostuvo a la Pulga por un largo rato e incluso hubo quien la confundió con su madre, pero se trata de una heroína anónima que forma parte del equipo.
Antonia tiene 42 años, lleva una década trabajando para la selección, es cocinera del predio de Ezeiza y acompaña a los jugadores a sus viajes, además, es una de las dos representantes femeninas en el grupo.
Ella fue la encargada de orquestar las celebraciones de cumpleaños de los que estaban en la concentración durante la Copa América 2021 y hasta presume de consentir a los atletas cuando se le permite con milanesas a la napolitana; personajes que le imprimen un color distinto a este bello deporte.