Sábado 14 de Septiembre 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

Una más del Dibu Martínez: carga un bebé de juguete con la cara de Mbappé

Aunque tiene al ejemplo de humildad en Lionel Messi, para Dibu Martínez es un aspecto importante del fútbol poder burlarse de sus compañeros de profesión como Kylian Mbappé

Emiliano Martínez.El arquero de la Selección Argentina fue elegido como el mejor de Qatar 2022Créditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Bien dicen que siempre hay que aprender a perder, pero incluso se ha vuelto mucho más importante saber ganar y respetar a quienes has vencido. Por ello, las redes nuevamente se le fueron encima al portero de la Selección de Argentina, Dibu Martínez, pues al llegar a Buenos Aires salió a festejar con un muñeco que parece un bebé, pero con la cara de Mbappé.

Si bien la albiceleste demostró que tenía todo para convertirse en campeones del mundo, miles de latinoamericanos coincidieron en que la única razón por la que no merecían el trofeo era por sus constantes burlas y altanerías, muy características de los argentinos aseguran. 

La primera muestra de falta de fairplay se dio cuando la selección sudamericana festejó sus goles en la cara de los jugadores de Países Bajos, situación que los puso en el ojo del huracán aunque después se comprobó que quienes iniciaron el pleito habían sido los europeos. 

Posteriormente, Dibu Martínez "ensució" su buena actuación ante Francia cuando al recibir su trofeo por ser el mejor guardameta del Mundial Qatar 2022 utilizó la ansiada condecoración para "festejar". 

Lo que nuevamente hizo que los amantes al fútbol cuestionaran a la FIFA sobre los comportamientos de los jugadores dentro y fuera del terreno de juego pues, como ha sido a lo largo de la historia, representan un gran ejemplo para los niños y éstas formas de festejar son totalmente inapropiadas. 

Las burlas de Dibu Martínez a Kylian Mbappé

El último acto le resta valor al portero argentino se dio este martes, cuando todo el equipo aterrizó directamente desde Qatar en el aeropuerto de Argentina. De ahí partieron en los famosos camiones con el techo descubierto para que todos los aficionados pudieran celebrar con los héroes. 

Ahí, Dibu Martínez volvió a hacer gala de sus burlas contra el delantero del PSG pues mientras se le veía feliz y cantando junto a la hinchada, también cargaba en su brazo a un muñeco con forma de bebé al que no dudó en ponerle una máscara con el rostro de Mbappé. Esto haciendo alusión a que el francés era "su hijo" pese a que le había metido tres goles en la final pasada. 

Sin duda alguna, la humildad que tanto ha caracterizado al astro Lionel Messi está muy lejos de lo que ha mostrado su compañero de selección y arquero del Aston Vila de la League 1, con todo y una Copa del Mundo en sus manos. 

Foto: Twitter