Lionel Messi sigue viento en popa rumbo al único título que le falta para erigirse como el mejor futbolista de todos los tiempos, aunque para ello primero deberá emular en cuartos de final de Qatar 2022 lo hecho por Mario Kempes, quien en la disputa por el título del Mundial de Argentina 1978 aplastó a una selección de Países Bajos.
Tras su triunfo en extremis 2-1 sobre una aguerrida Australia que parecía de mero trámite, Lionel Messi y todos sus compañeros no deberán caer en excesos de confianza ni mucho menos sentirse campeones ante unos Países Bajos que bien podrían sacarle un buen susto a toda Argentina y quizá hasta acabar en Qatar 2022 de una vez por todas con los sueños campeoniles de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero no el mejor hasta que gane una Copa del Mundo.
Te podría interesar
Tras romper la maldición de jamás haber anotado un gol en fase de eliminatoria directa, pero consiguiendo su noveno tanto con el que superó a Cristiano Ronaldo y al mismísimo Maradona en Mundiales, Lionel Messi está a un solo festejo de igualar al también inmortal Daniel Batistuta como el máximo romperredes en la historia de Argentina, lo que podría ser una motivación importante para emular a Mario Kempes y hacerlo a Países Bajos en cuartos de final de Qatar 2022.
En una final, este fue el día que Mario Kempes aplastó a Países Bajos
En la final de Argentina 1978, en su propia casa y en plena dictadura de Jorge Rafael Videla, Mario Kempes se erigió como el gran héroe de toda una nación con sus goles, al hacer olvidar aunque sea por unos momentos a sus compatriotas la represión, desapariciones y hasta crímenes contra la humanidad que se vivían en su país.
La Albiceleste dio un aceptable Mundial tras vencer 2-1 en primera ronda a Hungría y Francia y sucumbiendo 0-1 ante Italia, teniéndose que ver las caras ante Polonia, a la que derrotó 2-0, para luego igualar sin goles ante Brasil y venciendo con un sospechoso 6-0 a Perú para avanzar a su segunda final (perdieron ante Uruguay en 1930) ante una Holanda sin Johan Cruyff.
Al minuto 38, Kempes puso el 1-0 tras gran jugada de Leopoldo Luque, aunque los holandeses emparejaron 1-1 al 82’ con certero cabezazo de Nanninga y casi se fueron al frente al 89’ con remate de Resenbrink que sacudió el larguero. En la prórroga, al 105’, Kempes mandó de nueva cuenta al frente 2-1 a la Albiceleste, que a cuatro minutos del final sentenció 3-1 con otro tanto de Bertoni. Una historia que ahora Messi y compañía esperan se repita en los cuartos de final de Qatar 2022.
EG