¡Electrizante! Este lunes 5 de diciembre el Estadio Al Janoub abrió sus puertas para albergar el partido Japón vs Croacia de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, sorprendentemente fue uno de los más atractivos, al final los croatas ganaron en penales y los MEMES sufrieron con ellos.
Desde los primeros instantes del compromiso los asiáticos presionaron a los europeos en su mitad del terreno de juego, estos solo esperaron a un contragolpe mientras trataban de no equivocarse en la línea defensiva.
Te podría interesar
Ambos intentaron hacerse de la posesión de la pelota, pero ninguno cedió a la propuesta del otro, lo que provocó que por momentos el juego fuera de ida y vuelta, aunque con poca presencia en las áreas.
Llegada la media hora del duelo, el balón se disputó en el mediocampo, sin embargo, minutos después los nipones lo tomaron y fueron pacientes en la construcción de su jugada maestra con pases horizontales.
Esa paciencia que caracteriza a los japoneses tuvo su recompensa en la recta final del primer tiempo, cuando Daizen Maeda remató un esférico con total libertad en el área chica y abrió el marcador, los aficionados en la tribuna no podía creerlo.
MEMES celebran pase de Croacia a cuartos de final
La tendencia fue similar para la segunda parte, pues Japón salió con el mismo dominio, luego Croacia se dio cuenta de que tenía que tomar riesgos si quería empatar el partido y encontró ese anhelado gol al minuto 55 con un extraordinario remate de cabeza de Ivan Perisic, lo que vino fue una montaña rusa de emociones.
Los arqueros comenzaron a ser determinantes para el resultado final con sus importantes intervenciones, de hecho, Shuichi Gonda evitó que Luka Modric metiera uno de los goles más buenos de la Copa del Mundo.
Tal parece que la alta presión de los nipones les cobró factura en la parte física, algo que los croatas aprovecharon para ponerlos contra las cuerdas en la recta final de los 90 minutos, aunque no se movió el resultado y hubo tiempos extra por primera vez en el certamen.
La primera parte transcurrió con relativa tranquilidad porque fue un juego muy trabado, solo al final Japón coqueteó con el gol; la segunda mitad fue dominada por Croacia que al final ganó en penales y los MEMES sufrieron todo el partido.
Los aficionados no querían ver la tanda de penales.
Hubo otros que se emocionaron por esa misma razón.
Nuevamente la modelo croata fue tendencia en redes sociales.
Nadie podía creer que el partido terminó con empate en los 90.
Algunos denunciaron que los croatas fingían faltas.
Otros intentaron apoyar a los nipones.
Maeda había robado reflectores por su gol.
Incluso apareció el Conejo Pérez.