Lunes 23 de Septiembre 2024
MUNDIAL

Ricardo Peláez y La Volpe se enfrascan en fuerte pelea en Los Maestros de La Jugada

Gran encontronazo tuvieron Ricardo Peláez y La Volpe al defender su postura de lo que para ellos es un buen jugador. Checa lo que dijeron

Qatar 2022.Ricardo Peláez y La Volpe se dieron con todo respecto a qué es un buen jugadorCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Jugadores en distintas épocas pero director deportivo y técnico en la actualidad, Ricardo Peláez y Ricardo Antonio La Volpe tuvieron un gran pelea en Los Maestros de La Jugada, cuando defendieron lo que para cada uno de ellos, desde su óptica y tras la eliminación de la Selección Mexicana de Qatar 2022 es un buen jugador. Aquí te decimos cuáles fueron sus conceptos.

En la mesa de discusión Los Maestros de La Jugada, Ricardo Peláez y La Volpe se enfrascaron en tremenda pelea de lo que es la base de lo que debe ser un buen jugador, difiriendo totalmente en sus posturas, de acuerdo con su forma de pensar, ver y vivir el futbol ahora y como lo hicieron dentro de la cancha.

En medio de anécdotas y resoluciones contundentes, La Volpe, quien por cierto ha hecho escuela aquí en México, defendió la libertad del jugador en cuanto a su vida privada, siempre y cuando dé resultados dentro del terreno de juego, mientras que el ex director deportivo de Chivas y América, Ricardo Peláez, en Los Maestros de La Jugada consideró que primero está la disciplina que tenga cada quien como profesional.

Se enfrascan en fuerte pelea Ricardo Peláez y La Volpe

La Volpe, quien hace honor a su apellido que en italiano quiere decir en este caso “El Zorro”, lamentó que en su época de jugador le hablaran sus entrenadores para ver si ya estaba en casa o qué era lo que estaba haciendo, cuando lo importante era lo que demostraba como arquero: “Yo tuve técnicos de esos. A lo que voy es que están tanto en esa disciplina que, por ello, creen que son mejores jugadores. Yo no creo en eso. Yo creo en el jugador que veo dentro de la cancha, cómo gambetea”.

“Como técnico veo solo que desayunen antes y que la comida sea después del entrenamiento. Yo digo que mejor haya más visorías, convocatorias para traer mejores jugadores… Bueno, por eso tú eres director deportivo y yo no. Yo por eso no soy director deportivo porque yo no entiendo eso”, añadió.

Ante ello, Ricardo Peláez le reviró inmediatamente: “Yo por eso no soy entrenador, porque yo sí entiendo que la disciplina es fundamental en un futbolista. La disciplina lo es todo, dentro y fuera de la cancha. Soy una persona pública, debo portarme bien en casa y ser congruente con lo que digo y lo que hago con mi familia, con mis hijos, con mis valores y dentro de la cancha también. Llevar una carrera limpia, tratar de trabajar lo más posible para mejorar mis fortalezas resolver mis debilidades”.

Pero La Volpe no se quedó callado y, contundente, terminó: “No, no, no... Estás equivocado. Yo puedo ser abogado y sacar 8, mientras otros sacan 10. Pero a la hora de un juicio tengo mejor inteligencia, resuelvo mejor las cosas. Eso es lo que yo quiero: que el jugador me resuelva y que no se pierda por la disciplina ni no se sepa desenvolver. Busca los mejores jugadores que te hacen ganar los partidos. No los ganamos con tu disciplina. Los partidos los ganan los jugadores dentro de la cancha”.

 

EG