¿Será posible? La Selección Mexicana sigue en la búsqueda de un nuevo DT tras una histórica eliminación en el Mundial Qatar 2022 y el fin del contrato de Gerardo ‘Tata’ Martino, de hecho, Luis Enrique aparece entre los favoritos de los aficionados, así que esta vez te diremos 5 razones por las que podría ser una buena opción.
De entrada, tenemos que mencionar que el exfutbolista fue destituido de su cargo como entrenador del equipo nacional español luego de haber perdido en los octavos de final ante Marruecos en la tanda de penales, el suceso cobra mayor relevancia si mencionamos que el estratega había dado polémicas declaraciones en distintas ocasiones.
Te podría interesar
“Hace más de un año en alguna de las concentraciones le dije a los jugadores ‘señores, tienen que llegar cada uno al Mundial con mínimo mil penales tirados con sus equipos’, si esperamos a esta concentración para pensar en penaltis no te da tiempo”, expresó en conferencia de prensa.
Llama poderosamente la atención que la Furia Roja apenas registra tres triunfos en las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA, además, Luis Enrique prescindió de elementos como Sergio Ramos y Thiago Alcántara, un cúmulo de situaciones que terminaron por sentenciarlo.
¿Luis Enrique podría ser DT de la Selección Mexicana?
Por el momento, Luis Enrique dejó en claro que no hablará de su futuro y todo indica que se tomará un breve descanso para pensar cuál será la siguiente aventura, aunque los fans aztecas no descartan la posibilidad de que tome al Tricolor.
“Ya saben que tengo más salidad que el metro, quiero llegar a casa y estar con mis perros. No es el momento de hablar de mi futuro, ahora no tiene ninguna importancia ni interés”, aseguró.
De cualquier forma, enlistamos 5 razones por las que sería buen entrenador de la Selección Mexicana:
- Manejo de figuras. El asturiano puede presumir de haber sido DT del FC Barcelona plagado de estrellas como Lionel Messi, Neymar, Xavi y Andrés Iniesta, lo que le da autoridad para manejar un grupo que podría estar fracturado en el Tri.
- Larga trayectoria. Además de que fue jugador del Real Madrid y de los culés, Luis Enrique ganó una Champions League con el Barcelona, entre otros trofeos, y eso podría jugar a su favor para ser elegido.
- Relaciones con los medios. A pesar de que a algunos no les gusta su estilo, el exfutbolista tiene un excelente manejo de sus relaciones con los medios, es elocuente y eso es clave en un ambiente de esa naturaleza en México.
- Impulso a los jóvenes. Una de las cosas que se le cuestionó a Martino fue la falta de chances para los jóvenes, Luis Enrique hizo lo contrario al llevar al Mundial a hombres como Gavi, Ferrán Torres y Pedri.
- No es polémico. El asturiano no es un personaje que se preste a las controversias extracancha y eso siempre se agradece en un entrenador de México.