En París 2024, el breakdance debutó como deporte olímpico y parece ser que esta misma edición marque su despedida, pues podría desaparecer de la agenda olímpica en Los Ángeles 2028.
El breakdance hizo su presentación en los Juegos Olímpicos 2024 pero no como se esperaba, ya que no logró captar la atención de los aficionados, por lo que corre el riesgo de desaparecer junto con otras tres disciplinas más en la siguiente edición de la justa veraniega.
Te podría interesar
Durante París 2024, esta disciplina fue bastante criticada y es que muchos consideraron que no se trataba de un deporte olímpico, incluso la atleta australiana Rachael Gunn sufrió acoso cibernético tras hacerse viral por su presentación, ahora el breakdance podría desaparecer de la agenda olímpica para Los Ángeles 2028.
¿Por qué el breakdance podría desaparecer para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028?
El breakdance podría desaparecer de la agenda olímpica para Los Ángeles 2028 luego de las críticas que se llevó en París 2024 y es que incluso la atleta Rachael Gunn ha sido culpada de esto, tras hacerse viral en redes por su presentación.
Rachael Gunn fue tomada de ejemplo para señalar que el breakdance "no debería ser un deporte olímpico" y es que durante París 2024 no sumó ningún punto en esta disciplina y sus movimientos no convencionales con brazos, piernas y cabeza fueron criticados y objeto de burla por mucha gente, tras esto, la delegación australiana le ofreció ayuda psicológica para tratar el acoso cibernético que sufrió.
Luego de que esta disciplina no cumplió con los estándares que se esperaban, se dice que desaparecería para la siguiente edición de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028, además de que ya se habla de al menos otros tres deportes que podrían salir de la agenda olímpica.
Además del breakdance, se dice que el boxeo corre riesgo de desaparecer como deporte olímpico, debido a que el Comité Olímpico Internacional desacreditó a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés) como la entidad reguladora del boxeo amateur y para que este deporte se mantenga, las federaciones nacionales tendrían que afiliarse a la nueva organización World Boxing y desvincularse de la IBA.