El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la desaparición de más de 100 fideicomisos, entre ellos el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), no significa que los beneficiarios dejen de recibir apoyos, sino que ahora lo hará de manera directa y sin intermediarios.
“Hay un fondo de deportistas de alto rendimiento y lo van a seguir recibiendo, sólo que vamos a hacer una revisión para saber si esas personas son las que deben recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa, que no se quede en manos de intermediarios”, dijo, en la conferencia mañanera.
Seguir leyendo ...
La declaración del mandatario llegó un día después de que la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, criticara “las formas y tiempos” en que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados manejó el tema y afirmara que, de aprobarse el dictamen, “se mandará un mensaje de abandono total para los deportistas de élite”.
El Fodepar beneficia a un total de 788 personas, entre ellos 517 deportistas y medallistas olímpicos y paralímpicos. Con su desaparición -agregó López Obrador- se busca "que dejen de haber aviadores, así que esto no quiere decir que no nos interese la ciencia, el deporte, sino que queremos que no haya corrupción”.