El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha dado positivo por coronavirus este mismo jueves y se perderá el Gran Premio de Aragón de este fin de semana. El nueve veces campeón del mundo lo anunció en su Instagram. Un duro golpe, ya que esperaba meterse en la lucha por el título tras la baja de Marc Márquez.
Rossi explicó que, después de una primera prueba negativa, la segundo fue positiva. Rossi también explicó que, en ese momento, tenía un poco de fiebre y que se sentía particularmente débil. El piloto italiano sumará este fin de semana el cuarto cero consecutivo después de sufrir tres abandonos en las carreras previas.
Seguir leyendo ...
"Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo", explicó el italiano en su comunicado.
PANDEMIA PEGA FUERTE EN MOTO GP
La semana pasada, en Le Mans, Yamaha ya perdió a seis ingenieros que se tuvieron que quedar en Andorra confinados después de que uno de ellos diera positivo. El resto se quedó por precaución a pesar de ser asintomáticos.
El equipo Yamaha también confirmó e informó este jueves que el piloto italiano Valentino Rossi dio dado positivo por Covid-19 y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, en el MotorLand de Alcañiz (Teruel).
"Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing Srl lamentan anunciar que Valentino Rossi no podrá asistir al Gran Premio de Aragón de este fin de semana", señala el equipo en una nota.
IY