Viernes 27 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Humillan a atleta rusa en aerolínea; la obligan a comprobar que era mujer

Personal de la empresa Utair hicieron pasar un mal momento a Anna Turaeva cuando se dispuso a abordar un vuelo

La halterista rusa fue exhibida frente a otros pasajero al momento de abordar su avión.Fuente: Instagram @turaevaannaCréditos: Fuente: Instagram @turaevaanna
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Un momento bastante bochornoso vivió la deportista rusa Anna Turaeva, después se una humillante comprobación que le hicieron hacer en una aerolínea al no permitirle abordar un avión por no estar claro el sexo de la halterista. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, la deportista denunció a la empresa Utair por hacerle varias preguntas incómodas, personales y bastante íntimas para comprobar que era mujer, lo peor es que dichos cuestionamientos los hicieron frente a otros pasajeros.

Este incidente ocurrió cuando la atleta se encontraba en el aeropuerto de San Petersburgo y se dirigía a Krasnodar con escala en Moscú. En su denuncia aseguró que el personal de la aerolínea dudó de su sexualidad basándose en su apariencia. 

"En el puesto de control se negaron a dejarme embarcar argumentando que en mi pasaporte dice que soy mujer", dijo la halterista de 42 años en su cuenta de Instagram.

Turaeva, dijo sentirse impotente con la situación, sin embargo en todo momento intentó ser ecuánime y mantenerse en calma, tratando de comprobar que era mujer, aunque se sintió "indefensa", contó.

Me hicieron preguntas íntimas. Estaban interesados en quién soy yo en mi vida y en mis costumbres en la cama. Fue humillante", agregó. "Hice todo lo que dependía de mí para que creyesen en mi naturaleza. Entonces ocurrió un milagro, me permitieron abordar en el avión". 

La deportista se sintió desconcertada con la situación, pero afortunadamente pudo abordar, aunque el momento incómodo ya lo había vivido. 

He trabajado toda mi juventud con sangre y sudor para que no me traten así", comentó la deportista para Daily Mail.

Después de darse a conocer el caso de Turaeva, la aerolínea Utair se disculpó con la atleta y aseguró que investigarán lo sucedido y al personal involucrado para que no vuelva a suceder.

"Pedimos disculpas por las emociones negativas que experimentó”, emitió la aerolínea. 

FDR