Los Ángeles Lakers, con ventaja de 3-1 en la serie, intentarán ganar su 17º campeonato de la NBA en el quinto juego ante el Miami Heat, con los uniformes especiales 'Black Mamba', diseñados en memoria de Kobe Bryant.
El 26 de enero pasado, el equipo angelino sufrió y soportó la muerte de Kobe y su hija Gianna, quienes se encontraban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero.
El coach Frank Vogel, además de LeBron James y Anthony Davis, han hablado a menudo sobre canalizar la legendaria 'mentalidad Mamba' de Bryant y su insaciable deseo de ganar.
Cuando viste el uniforme negro, diseñado por Kobe y la marca deportiva Nike, los Lakers tienen una marca imbatible: 4-0 en esta postemporada. Eso, más el deseo del equipo de dedicarle el resto de la temporada al héroe de los cinco anillos, se suma como aliciente antes del próximo juego ante Miami.
Mientras LeBron y Davis se hicieron tatuajes en honor a Bryant, y el equipo grita "¡1-2-3 Mamba!" al romper sus reuniones en la duela, los uniformes de la leyenda vuelven a las finales para hacer historia.
AAH