Sergio Pérez y Lance Stroll hacen historia para Racing Point en la clasificación para el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1. Este sábado, el canadiense consiguió la pole position, mientras que el mexicano estuvo cerca, pero se quedó con el tercer lugar para la grilla de la carrera, que se realizará este domingo en Estambul. La lluvia fue el gran protagonista de la jornada.
Las condiciones de pistas húmedas por la lluvia que cayó en Estambul durante este sábado le dio más emoción a la clasificación para la grilla del Gran Premio de Turquía. La qualy 1 tuvo dos banderas rojas por la incesante precipitación, mientras que en la qualy 2 llegaron algunos despistes, provocando que ciertos pilotos importantes como Lando Norris, Charles Leclerc y Pierre Gasly, entre otros, queden afuera de la qualy 3.
Seguir leyendo ...
Y en dicha parte de la clasificación, parecía que el favorito era el Red Bull de Max Verstappen. Bajo lluvia, es uno de los mejores pilotos de la categoría, pero aparecieron los Racing Point, que utilizaron las gomas intermedias ante la mejora de pista y eso marcó la diferencia en la definición.
Checo Pérez estuvo cerca de lograr un histórico primer lugar, posición que tuvo durante algunos minutos, en donde sacó provecho de esa goma intermedia. Sin embargo, Stroll batió su tiempo sobre la parte final con un 1:47.765 y se quedó con su primera pole position de su historial. Verstappen largará a su lado, mientras que el mexicano lo hará detrás del canadiense en el tercer lugar.
¿Y los Mercedes? El vigente campeón del mundo Lewis Hamilton terminó en el sexto lugar a casi 5 segundos de diferencia de Stroll. Mientras que Valtteri Bottas logró el noveno lugar en una clasificación muy complicada para la escudería.
¿Qué dijo Checo Pérez tras su histórica clasificación?
"Un grandísimo resultado para el equipo. Prefiero estar tercero que segundo", opinó un alegre Sergio Pérez tras la clasificación, pensando también en la estrategia para la grilla de este domingo.
Largar por detrás de Stroll le permitirá tener una mejor ubicación, sobre todo para después de la primera curva, que beneficia al líder y al tercero por la cuerda.
Se esperan lluvias y precipitaciones para la jornada de domingo, por lo que la carrera prometerá tener la misma emoción que generó la clasificación de este sábado. Checo Pérez podría tener ese podio que le ha sido esquivo durante esta temporada e, incluso, podría ir en busca de la victoria.
HA