Los casos de deportistas que después migraron al terreno de la política son numerosos. Y la lista sigue creciendo, después de darse a conocer que el luchador Blue Demon Jr. seguirá esa misma línea.
El gladiador reveló su nueva faceta y tomará distancia de los cuadrilateros ante sus nuevas responsabilidades.
Seguir leyendo ...
Blue Demon Jr. fue nombrado coordinador social de la alcaldía Gustavo A. Madero por el partido Redes Sociales Progresistas.
Hoy comienza una nueva lucha ya no en un cuadrilátero, una lucha social en la cual nos vamos a inmiscuir e integrarnos", dijo el luchador a Excélsior, quien además aceptó que se le "quemaban las habas por estar en la política".
Entre sus funciones, será el encargado de diseñar planes y estrategias en favor de la ciudadanía. Aseguró que impulsará las actividades de la organización denominada 'SSED' (Salud, Seguridad, Educación y Deporte).
A parte de Blue Demon Jr, Carístico (Místico) y Tinieblas también son miembros del RSP. Los dos también tendrán a su cargo una coordinación de las también demarcaciones capitalinas, de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente.
Además, la exccampeona de boxeo, Mariana 'Barby' Juárez, tiene funciones como coordinadora de deporte en la Ciudad de México.
De esta forma, la lucha ibre se une también al futbol y al box, entre otras disciplinas, que también se relacionan con la política.
José Ángel Garfias Frías, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), subrayó que son los luchadres son ejemplos a seguir, dado que son vistos como "héroes de carne y hueso que luchan contra lo desconocido, y poseen esta idiosincrasia nacional de la superación", de ahí que los partidos busquen a estos deportistas para formar parte de ellos.
FDR