Se fue un grande de la lucha libre a nivel mundial, uno de los personajes más temidos y al mismo tiempo admirados de este deporte. The Undertaker se retiró del profesionalismo esta noche en el Survivor Series 2020, después de 30 años de carrera.
Fue en 1990 cuando el 19 de noviembre de ese año apareció con sombrero y gabardina para espantar con su aspecto a más de uno, sobre todo a sus rivales. Desde entonces esa enigmática imagen se ganó un lugar en el gusto del público.
Seguir leyendo ...
Sus entradas espectaculares, desde un ataúd o entre humo sobre el ring, hicieron del ‘Hombre Muerto’ un gladiador con definida personalidad.
Su nombre real es Mark William Callaway y es oriundo del estado de Texas. Fue siete veces poseedor del oro máximo dentro de la WWE, alzándose como monarca mundial completo en diferentes etapas de la empresa estadounidense de lucha libre.
Así fue el adiós
Vince McMahon apareció en ring para presentar al enterrador. Las personas lo escucharon con atención sabiendo que se acercaba el final, mientras en el ring aparecieron otros luchadores como Stone Cold Steve Austin, Edge, John Cena y Randy Orton, Ric Flair, Shawn Michaels, Triple H y Kane, rivales y amigos del homenajeado.
"Hoy se marca el final de una era, la carrera más laureada que jamás podrá ser replicada", dijo el dueño del imperio WWE, antes de presentar a The Undertaker.
En ese momento se apagaron las luces y se prendió una luz, una penumbra, en medio de una espesa niebla se pudo ver la silueta del peleador, en su última aparición.
Ya en el ring, el luchador dirigió unas palabras al público que siempre se le entregó.
Por 30 años he hecho esa caminata lenta hacia el ring para recolectar almas una y otra vez. Ahora, mi tiempo ha llegado... Mi tiempo ha llegado de dejar que The Undertaker descanse en paz", dijo el peleador.
FDR