Sergio Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1 debido a una falla en el motor cuando faltaba solo tres vueltas para el final de la carrera e iba en el tercer lugar. Unas vueltas antes, había advertido a su equipo Racing Point, que lo ignoró por completo.
Checo Pérez estaba completando una sólida actuación, que hubiera significado su segundo podio de forma consecutiva, demostrando que está capacitado para tener un asiento en la próxima temporada de la Fórmula 1.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, cuando iba la vuelta 55, el mexicano empezó a sufrir algunos inconvenientes hasta que su motor empezó a fallar y a terminar por incendiarse. Fue el final de la carrera para Pérez con sólo tres vueltas para el final.
Checo Pérez había advertido a Racing Point
Tres vueltas antes de que abandone por la falla de motor, Sergio Pérez había hecho un comentario al equipo Racing Point en la comunicación. "Se están durmiendo. Despierten, despierten", dijo, en referencia a que no había ningún tipo de novedades sobre el equipo cuando quedaban menos de diez vueltas para el final.
Más allá de que haya sido un comentario con tono de broma, lo de Checo muestra que el equipo mostró una grave falla y que ni siquiera advirtió que su piloto estaba teniendo algún tipo de falla en su coche antes de que termine en llamas su motor.
En definitiva, Racing Point también demuestra irresponsabilidad y le ha quitado la posibilidad a Checo Pérez de sumar un nuevo para su historial en una de las mejores temporadas del piloto y, a la vez, la última en este equipo.
Checo Pérez corta racha de puntos
Esta falla de motor también le corta una racha a Sergio Pérez de 18 carreras de forma consecutiva manteniéndose en los puntos, sin contar las carreras en las que estuvo ausente por su caso positivo de coronavirus durante este 2020.
HA