Rafa Nadal y Roger Federer, llevan prácticamente dos décadas en el circuito e impresionan por su longevidad, pero parece imposible que superen el récord de Leonid Stanislavskiy, el tenista más veterano del mundo. Este ucraniano tiene 96 años y sigue acudiendo al Tennis Club Unikort de la ciudad de Járkov, al que pertenece, para entrenar.
La propia ATP ha quedado impresionada por el talento de este veterano jugador y ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se puede comprobar que, pese a su edad, Stanislavskiy se mueve bastante bien por la pista y golpea la bola de manera increíble.
Seguir leyendo ...
Pero este abuelo ucraniano no solo entrena, sino que también participa habitualmente en torneos para veteranos. Eso sí, tiene que inscribirse en campeonatos para mayores de 80 años, ya que no hay más jugadores en la categoría de más de 90 (ni siquiera en la de más de 85).
LA EDAD NO ES IMPEDIMENTO PARA JUGAR TENIS
Stanislavskiy, ingeniero mecánico de profesión, comenzó a jugar al tenis a los 40 años y desde entonces ha sido un participante habitual de los torneos de veteranos de Ucrania y de otros países.
Ha participado tanto en campeonatos de Europa como del mundo en los que ha impresionado por su edad y su talento. En ellos, los partidos se disputan con la puntuación oficial y, en muchos casos, llegan a durar más de dos horas.
IY