Hay un nuevo récord mundial en el buceo de apnea (modalidad que consiste en la interrupción voluntaria del aire sin uso de tanque oxígeno). Lo estableció el ruso Alexei Molchanov con una inmersión de 113 metros.
Con aletas dobles, durante la pasada Competencia Mundial de Buceo Libre AIDA en Sharm el Sheij, el atleta se sumergió y rompió por un metro la marca anterior.
Seguir leyendo ...
Fueron en total cuatro minutos y cinco segundos sin respirar y superó la marca anterior de 112 metros de profundidad que ostentaba el francés Arnaud Jerald, y que consiguió apenas en el mes de septiembre pasado.
Lo principal es relajarse e ir más allá de mi límite. Es por eso que Arnaud y yo cada año no competimos entre nosotros sino con nuestra propia percepción de las capacidades de un organismo humano. Y probamos cada vez que son ilimitadas", publicó Molchanov en su cuenta de Instagram.
Molchanov es presidente de la Federación de Apnea y de AIDA Rusia y es ocho veces campeón del mundo (AIDA y CMAS), y tiene el récord mundial de apnea.
Aquí el video de su proeza.
FDR