El mexicano Sergio Pérez vive sus últimas horas como piloto de la escudería Racing Point, la cual sustituirá al mexicano con la contratación de Sebatian Vettel. El mexicano mientras tanto, a la espera de saber si su futuro estará en Red Bull, vive con las emociones al máximo en su última carrera con el equipo.
El mexicano, que fue penalizado por cambiar el motor de su auto en la calificación previa al Gran Premio de Abu Dabi, declaró en el circuito de Yas Marina que es su "última carrera con el equipo" y que quiere "un gran resultado".
Seguir leyendo ...
'Checo', que tras convertirse en brillante ganador el pasado domingo en el Gran Premio de Sakhir (Bahrein) es cuarto en el Mundial, con 125 puntos, arrancará decimonoveno en la última carrera de la temporada de Fórmula Uno.
Esta fue mi última sesión de calificación con el equipo y fue definitivamente algo emocional. Fue una pena que no pudiéramos hacer la calificación de forma normal, pero no tenía ningún sentido gastar neumáticos cuando sabíamos que íbamos a salir de igual manera desde el fondo de la parrilla", manifestó el tapatío.
Pérez se convirtió en el primer mexicano que gana una carrera de Fórmula Uno desde que lo hiciera por última vez Pedro Rodríguez -único, junto a él en lograrlo- hace cincuenta años en el Gran Premio de Bélgica de 1970.
Ahora el piloto tapatío asimila lo que viene y desea llevarse un buen resultado para cerrar su etapa con el equipo rosa.
Estoy asimilando que la del domingo será mi última carrera con el equipo. Estoy decidido a irme de aquí en todo lo alto, con una gran resultado para mí y para todo el mundo en el equipo. Hay mucho por decidirse aún y ya estoy con ganas de que llegue la carrera de mañana", comentó 'Checo' este sábado después de la calificación para el Gran Premio de Abu Dabi.
El mexicano, mientras tanto, se enfoca en la última carrera de la temporada, planea la estrategia y espera un resultdo que pueda darle un buen resultado en el Mundial de constructores.
"Sabíamos que íbamos a penalizar así que nos centramos exclusivamente en asegurarnos de que tenemos un buen paquete para la carrera de mañana", explicó. "El objetivo es trabajarnos el camino hasta la zona de puntos, porque se demostró lo apretada que va a estar la lucha por la tercera plaza en el Mundial de constructores", advirtió el mexicano después de la calificación.
Sergio, nacido hace 30 años en Guadalajara y que, aunque parezca inverosímil, salvo una llamada de última hora de Red Bull, se tomarán un año sabático en F1 en 2021.
FDR