Sergio Pérez ha puesto en lo más alto a nuestro país con su primer triunfo en la Fórmula 1, tras conseguirlo este domingo en el Gran Premio de Sakhir, Baréin. En una carrera que lo tuvo entre los últimos lugares, el piloto de Racing Point se subió a lo más alto del podio y se emocionó cuando escuchó el Himno Nacional Mexicano.
Checo Pérez se sobrepuso a un accidente provocado por Charles Leclerc que lo mandó a los últimos lugares. Una remontada épica lo depositó en los primeros lugares y una serie de incidencias le dieron la gran chance de lograr su primera victoria. No lo dejó escapar.
Seguir leyendo ...
La emoción del piloto de Guadalajara no se dejó ocultar al momento de cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar. Recordó a su familia inmediatamente y felicitó a su equipo Racing Point en su penúltima carrera. ¿Correrá el próximo año? Poco importa hoy, al menos. Pero, sin dudas, ha demostrado que merece un asiento para la temporada 2021.
Al momento de subirse al podio y de escuchar el Himno Nacional Mexicano por primera vez en sus 10 años en la máxima categoría del automovilismo mundial, no pudo contener las lágrimas y la emoción.
VIDEO: Checo Pérez y el Himno Nacional Mexicano
Sergio Pérez deja en lo más alto la bandera mexicana luego de tanta lucha y tanto esfuerzo durante la década que lo ha tenido en la Fórmula 1. Estuvo cerca en varias ocasiones, pero ésta debía ser y fue. ¡Bravo por Checo!
El podio del Gran Premio de Sakhir lo completaron el francés Esteban Ocon, segundo con su Renault, y el canadiense Lance Stroll, compañero del mexicano en Racing Point, con el tercer lugar.
HA