La NBA suspendió oficialmente los controles aleatorios de marihuana para la temporada 2020-2021, informó el comisionado Marc Stein, debido a las “circunstancias inusuales de la pandemia” de coronavirus.
“Hemos acordado con la NBPA (sindicato de jugadores) suspender los test y enfocar nuestro programa en pruebas aleatorias para productos y drogas que mejoran el rendimiento”, señaló Mike Bass, portavoz de la NBA.
Seguir leyendo ...
Con esta decisión, la liga de basquetbol pretende que se reduzcan los contactos innecesarios para evitar una posible propagación del Covid-19 y permite que los jugadores consuman sin riesgo a posibles sanciones.
Según el convenio colectivo firmado por sindicato y patronal, vigente desde 2017 a 2023, la marihuana es una sustancia prohibida que acarrea una sanción de cinco partidos si hay tres positivos. Cuando se trata de una temporada normal, los jugadores pueden llegar a realizar hasta cuatro test para detectar algún positivo.
El consumo de marihuana en la NBA ha sido tema de debate desde hace varios años. Ahora, sin embargo, contará con el respaldo de la liga para que los basquetbolistas fumen libremente, sin temor a un castigo.
AH