No es ningún secreto que aquellos históricos Chicago Bulls de la década de los 90 estaban llenos de misterios dentro y fuera de la duela y una de sus figuras Michael Jordan, sería una de los encargados en develar algunos de sus más profundos secretos.
En la serie documental de Netflix,The Last Dance, el mítico ‘23’ dió parte de todo lo que en la interna de aquel equipo de época en la NBA.
Sin embargo, dicha producción recibió gran aceptación por parte de los fanáticos, mientras que algunos de los protagonistas, incluyendo a su escudero en la cancha Scottie Pippen, estuvieron en desacuerdo en la versión expuesta por Jordan.
El periodista deportivo Sam Smith, quien también aparece en la serie, fue uno de los encargados en desmentir algunas de las anécdotas compartidas por el ex basquetbolista, aunque en palabras de Smith, son detalles menores.
¿EN QUÉ MINTIÓ MICHAEL JORDAN?
Sam Smith en entrevista para Bonta, Steiny & Guru, reveló algunas de las versiones erróneas que Jordan habría dado para el documental The Last Dance.
"Hay varias cosas en el documental que, por lo que sé, o las ha maquillado o directamente las ha falseado. No eran cosas importantes, pero me sonó como a estas películas que suelen recalcar que están basados en hechos reales. Eso es lo que ha sido", dijo.
De acuerdo a Smith, una de las principales ‘mentiras’ de Jordan, es la versión sobre su retiro en 1998, en la cual da la idea a que fue obligado a dejar las duelas, cuando en realidad estaba completamente seguro de su salida.
"Ésa fue una mentira completa y flagrante de Michael… Pero sobre todo el final es una mentira descarada. Volvió y luego se fue cuando no debía hacerlo, ¿y pretende que se crea que le forzaron a irse? ¿Quién fuerza a Jordan a hacer cualquier cosa? La mentira es evidente, pero bueno... es parte de la mística de Michael", comentó.
Otra de las discrepancias de Smith con la historia que Jordan contó al mundo, es lo ocurrido en el famoso The Flu Game, en la cual el ‘23’ asegura haber disputado el quinto juego de las finales en 1997 contra el Utah Jazz con malestar estomacal luego de haber comido pizza.
"Lo de las pizzas no tenía ningún sentido. Había algunas cosas más"; aún así registró una actuación inmejorable con 38 puntos que llevarían la victoria 90-88 y un título más a la vitrina.