Lunes 23 de Septiembre 2024
LUCHA LIBRE

Tragedia en el ring: la lucha no se libra de la muerte

No resistieron a la tercera caída y perdieron la vida con un toque de espaldas. Gladiadores que murieron al practicar su pasión

La Parka fue una de las últimas figuras que murieron en plena lucha.Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Años de preparación, días de trabajo en el gimnasio y múltiples dolores por los golpes recibidos se pueden ir en un suspiro. La profesión de luchador es tan bella como cruel y efímera en algunos casos. La vida, literalmente, se juega en cada golpe.

La Lucha Libre es un fenómeno a nivel mundial por la parafernalia, las emociones y el misticismo que encierra, pero no ha podido separarse de la tragedia. Entre luces, golpes, gritos y valentía, también existe duelo.

Muchos han sido los gladiadores que perdieron la vida en el cuadrilátero y ahora recordamos a algunos de ellos. 

La Parka

Un último lance fuera del ring fue la última maniobra de este luchador tan querido por la afición. En el mes de octubre de 2019 La Parka intentó dar un tope a Rush en la Arena Coliseo de Monterrey. El cálculo no fue el mejor y el luchador sufrió un golpe directo en la frente, lo que ocasionó una comprensión en la médula espinal. Desde ese momento fue internado y atendido en un hospital, pero en enero del 2020 perdió la vida por complicaciones en pulmones e hígado. 

El Hijo del Perro Aguayo

Con tan sólo 35 años de edad, uno de los ídolos de la actualidad perdió la vida en una lucha realizada en Tijuana, Baja California. El Hijo del Perro Aguayo, líder de Los Perros del Mal, falleció a causa de un paro cardiaco tras romperse tres vértebras. El 20 de marzo de 2015,  junto con Manik, enfrentó a Extreme Tiger y Rey Mysterio Jr. Este último aplicó unas ‘tijeras’ malogradas y unas ‘patadas voladoras’ sobre él, que a la postre pudieron ser la razón de la fatal lesión. Eso lo dejó inconsciente y a la postre lo llevó a la muerte. 

Owen Hart

Owen Hart fue un luchador canadiense que murió durante un pago por evento de la WWE. Su entrada estelar estaba preparada para que descendiera de lo más alto atado a un cable, pero cayó inesperadamente. El arnés se rompió. La idea de Owen y su equipo era realizar una entrada cómica “de panzazo” para enfrentar a Godfather y así buscar el título del Campeonato Internacional, pero lo que se planeó para causar risas, terminó en tragedia. 

Oro

Un luchador de 21 años. Su nombre luchistico era Oro, el de pila era Jesús Javier Hernández Silva. En octubre de 1993 falleció en el cuadrilátero producto de un aneurisma cerebral causado por un golpe en el pecho. Ahora su sobrino  le rinde homenaje detrás de la máscara y el nombre de Oro Jr. 

Silver King

Hermano de Dr. Wagner, este corpulento luchador perdió la vida lejos de la tierra que lo vio nacer. Silver King, que llegó a ser Campeón del Consejo Mundial de Lucha Libre, murió durante una exhibición en Londres, cuando enfrentó a Juventud Guerrera, pero a medio combate sufrió un infarto que lo dejó fulminado. Tenía 51 años de edad.

Eddie Guerrero

Con sangre latina, no perdió la vida arriba del ring como se llega a decir, aunque protagonizó una escena escalofriante antes de morir. Cuando luchaba sufrió un ataque al corazón que en un principio pareció parte del show, hasta que se desvaneció ante la mirada del público y sus compañeros. Al darse cuenta de lo sucedido ingresaron los servicios médicos. Un año después falleció en una habitación de hotel debido a una arteriosclerosis que le provocó una insuficiencia cardiaca crónica, debido a medicamentos de los que abusó al inicio de su carrera. 

Sangre India

En 1979 este luchador murió en una pelea contra César Curiel, quien le recetó una patada. Sangre India se abrió la barbilla tras pegarse con la tarima, pero cuando llegaron las asistencias era demasiado tarde. 

Mal Kirk

En agosto de 1987 falleció en pleno ring producto de una llave que recibió. Murió por una condición preexistente en su corazón. Antes de salir de su casa le dijo a su esposa que “no quería ir porque odiaba su trabajo”.

Plum Mariko

Era una promesa de la lucha libre japonesa, pero en 1997 murió en un combate de parejas al recibir una llave, quedó noqueada y entró en estado de coma.

Mitsuharu Misawa

De origen asiático, murió sobre el ring producto de un golpe recibido en el estómago. Su causa de muerte nunca se reveló, pero se cree que sufrió un paro cardiaco que se originó por una severa fractura en las vértebras cervicales. Estaba a unos meses de retirarse. 

 

Temas