El Miami Heat mantuvo el ritmo ganador ante los Celtics de Boston. Con 37 puntos y seis rebotes del novato Tyler Herro, los locales frotaron la lámpara maravillosa y cerraron la noche 109-112, alejándose con una ventaja 3-1 en la serie por el título de la Conferencia Este.
Herro, un malabarista sobre la duela, fue una de las piezas más importantes de Miami en el último cuarto. Sobre todo, después de la reacción de los Celtics, que apretaron el cierre con todas sus armas. Jayson Tatum terminó la noche con 28 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Y se convirtió en la punta de lanza junto a Kemba Walker, con 20 unidades.
En la pintura, sin embargo, el Heat se hizo fuerte con el fornido Bam Adebayo, quien cosechó 28 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Al mismo nivel estuvo Jimmy Butler, con 23 unidades y nueve rebotes.
Con dos triunfos de ventaja sobre los Celtics, el quinteto de Miami está a un paso de alcanzar el título de la Conferencia Este y anotarse en las finales de la NBA. El próximo viernes ambos equipos vuelven a encontrarse, en lo que puede ser la última bala del equipo de Boston para mantener sus aspiraciones.
AAH