Este jueves los Nets de Brooklyn dieron a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales la llegada de la leyenda Steve Nash como entrenador en jefe para la próxima temporada de la NBA, luego de fracasar el proyecto del equipo que había traído como principales figuras a Kevin Durant y Kyrie Irving.
Tras el despido de Kenny Atkinson y la entrada de Jacque Vaughn como interino, el gerente general Sean Marks se decantó por el canadiense de 46 años, quien debutará en los banquillos del mejor baloncesto del mundo y estará a cargo del equipo por cuatro temporadas.
Seguir leyendo ...
Si bien Nash ya formaba parte del cuerpo de consultores que tenían los Warriors, la oportunidad de ser el jefe de un ambiciosos proyecto como el de los Nets, resultó tentador para la leyenda, quien además contará con Vaughn como su auxiliar.
“En Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. He tenido el privilegio de conocer a Steve durante muchos años. Uno de los grandes líderes en la cancha en nuestro juego, he sido testigo de primera mano de su perspicacia en el baloncesto y su enfoque desinteresado para priorizar el éxito del equipo. Sus instintos para el juego, combinados con una capacidad inherente para comunicarse y unir a los jugadores hacia un objetivo común, nos prepararán para competir en los niveles más altos de la liga. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Steve, Lilla, Lola, Bella, Matteo, Luca y Ruby a Brooklyn2, explica Sean Marks sobre la decisión.
Por su parte Nash agradeció la oportunidad de iniciar su carrera como entrenador a cinco años de haberse retirado como jugador y sobre todo en una equipo de tradición como los Nets, que espera poder conseguir su primer título en los próximos años.
“Me siento honrado de tener esta oportunidad con una organización de primera clase y me gustaría agradecer a Sean, Joe y su esposa, Clara, por tener fe en mi capacidad para llevar adelante este equipo”, comentó.