La UFC dio un paso histórico, ya que el "cannabinoides derivados de la marihuana" no serán considerados como sustancias prohibidas en la empresa ni serán tomados en cuenta como doping.
Jeff Novitzky, vicepresidente de salud y rendimiento de los atletas de UFC dijo que los tiempo cambian y ante ello, las competencias se deben adaptar a las sustancias que consumen los atletas, sin llegar a la exageración.
Seguir leyendo ...
“La conclusión es que con respecto a la marihuana, nos preocupamos por lo que un atleta consumió el día de una pelea, no días o semanas antes de una pelea, que ha sido a menudo el caso en nuestros casos históricos positivos de THC”, indicó.
HABRÁ RESTRICCIONES POR SU CONSUMO
Sin embargo, habrá restricciones en el tema del uso, ya que si un peleador utiliza la cannabis de manera intencional, para mejorar su rendimiento, habrá una amonestación.
“Los atletas de UFC todavía estarán sujetos a las reglas de la marihuana bajo varias regulaciones de la comisión atlética, pero esperamos que este sea el comienzo de una discusión más amplia y cambios sobre este tema con ese grupo”, dijo Jeff Novitzky.
Sin duda se trata de un nuevo panorama en el uso de la cannabis dentro del deporte y marca un precedente para otros deportes, donde el tema del dopaje resulta delicado.
IY