Los jugadores de Miami Heat y Boston Celtics se arrodillaron durante el himno de Estados Unidos, luego de las protestas que se vivieron en el Capitolio en Washington D.C.
En un acto de protesta y solidaridad con los afectados por lo acontecido en las últimas horas en la capital de los Estados Unidos, los atletas decidieron permanecer con su rodilla en la duela para protestar por los actos vandálicos en el Capitolio, donde algunos seguidores del todavía presidente Donald Trump, pedían repetir la elección.
Seguir leyendo ...
La NBA como otras ligas de los Estados Unidos han mostrado su inconformidad con Trump desde su llegada a la Casa Blanca, siendo los deportistas afroamericanos, los principales emblemas de las protestas, debido al racismo y violencia que se ha vivido durante su gestión en contra de la comunidad negra y otras minorías.
EL DEPORTE EN CONTRA DE TRUMP
De hecho LeBron James, estrella de los Lakers y campeón de la NBA, ha sido uno de los máximos críticos por la políticas de Trump quien también ha manifestado su discordia con el basquetbolista.
Los últimos hechos de violencia registrados en Estados Unidos, se niega a perder las elecciones, donde resultó como ganador Joe Biden del partido demócrata.
Hoy durante la sesión del Congreso, varios manifestantes afines a Donald Trump irrumpieron en el Capitolio donde se llevaba a cabo el conteo de votos que avala a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, por lo que la violencia se desató en el inmueble.
IY