En su casa y ante su gente, Sergio ‘Checo’ Pérez no quiere quedar mal y por ello intensificó sus entrenamientos con miras al Gran Premio de México, auxiliado por su preparador físico, el también mexicano José Canales.
El piloto tapatío no pretende quedar mal ante sus paisanos cuando salga a la pista del 5 al 7 de noviembre próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que si antes se entregaba a las prácticas y demandantes ejercicios, ahora lo hace con mucho mayor énfasis para llegar en su mejor forma.
Seguir leyendo ...
De tal modo, en un video compartido por José Canales en su cuenta de Instagram, podemos ver al ‘Checo’ entregándose de lleno a ejercicios de cuello, hombros y muñecas, cuyo funcionamiento es vital en una competencia de Fórmula 1 por la fuerza de 6.5 veces la gravedad de la tierra a la que se expone el cuerpo.
El volante de Red Bull Racing conquistó en el Gran Premio de Estados Unidos su podio número 14 en su carrera en la Fórmula 1, con lo que ascendió una posición en el campeonato de pilotos.
Ahora, el tapatío se encuentra en cuarta posición con 150 puntos, suficientes para superar al británico Lando Norris (McLaren), quien ahora es quinto del mundial con 149 unidades.
¿Qué tan importante es el trabajo de José Canales?
En entrevista para ESPN, el certificado en biomecánica en Miami explicó que el trabajo que hace con ‘Checo’ es para que el piloto pueda soportar la fuerza que exige controlar un monoplaza que corre a 300 kilómetros por hora.
“La persona que lo maneja trabaja con el tiempo y desgaste por la temperatura, por lo que genera una situación de estrés, que igual te da una demanda física, lleva a soportar las fuerzas ‘G’ que lleva cuerpo especialmente cuello y brazos”, expresó el exjugador de 33 años. Son movimientos perfectos para seguir la línea y la demanda y desgaste es igual”, indicó.
Exjugador de futbol con América y Pumas, ‘Jo’ lleva tiempo entrenando a varios deportistas como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Diego Reyes, Miguel Layún y Hugo González, entre otros, y ahora es el responsable de la rutina de ejercicio del tapatío, a quien conoció en 2017 y con quien ha estado a su lado desde sus primeros logros, como cuando ganó su primera carrera en el Gran Premio de Sakhir.
EG