Tres alpinistas franceses se hallan en paradero desconocido después de que una avalancha se produjera en su ubicación cerca del monte Everest en Nepal, informó este domingo la prensa local.
Los escaladores, cuyos nombres están por ser confirmados, intentaban escalar un pico de unos 6.000 metros cerca del Everest, según el Himalayan Times.
Seguir leyendo ...
¿Qué se sabe de las víctimas?
Los equipos de rescate encontraron sus tiendas de campaña y equipo de montañismo el domingo por la mañana.
Un responsable del Ministerio de Turismo señaló que estos escaladores no solicitaron permiso, el cual es obligatorio antes de emprender una escalada.
Los montañeros han empezado a venir a Nepal nuevamente, tras el cierre completo el año pasado debido a la pandemia que devastó la economía de este país de 30 millones de personas, que depende en gran medida del turismo.
Revelan identidad de alpinistas
Una fuente de la embajada francesa en Nepal, que pidió el anonimato, identificó a los desaparecidos como Thomas Arfi, Gabriel Miloche y Louis Pachoud.
"Hemos intensificado los esfuerzos por rescatarlos este domingo, por petición de las familias", añadió Pratap Jung Pandey, director gerente de Kailash Helicopter Services, la compañía de helicópteros contratada para las labores de búsqueda.
"El helicóptero tuvo que volver debido al mal tiempo", dijo Pandey, quien añadió que han avistado mochilas y tiendas de campaña en una pendiente de la montaña. Las labores de rescate continuarán el lunes y se ha movilizado un equipo de escaladores de alta montaña para ayudar con la tarea, explicó.
Según datos del Departamento de Turismo, que se encarga de emitir los permisos de escalada, más de 200 montañeros han solicitado el ascenso de diferentes montañas en Nepal para la temporada de otoño entre septiembre y noviembre.
Con información de AFP y EFE
AJ