Red Bull Racing conquistó el Gran Premio de México. Checo Pérez terminó en tercer lugar y su coequipero Max Verstappen arrebató el triunfo de un circuito que le va de perlas cada vez que compite en el país azteca. Toto Wolff, director de Mercedes, lo sabe, pero todavía se quedó con la espina de que podía lograr más su equipo.
En el Gran Premio de México pudo verse el espíritu competitivo de Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, así como de Max Verstappen, el piloto que por fin se le pone al tú por tú al británico. Pero tras bambalinas hay otro enfrentamiento: Toto Wolff vs Christian Horner, el director de Red Bull Racing.
Seguir leyendo ...
Wolff salió enojado del Autódromo Hermanos Rodríguez porque Valtteri Bottas perdió un podio casi cantado por terminar en los últimos lugares de la parrilla tras un arranque complicado que obligó a que aparecieran las banderas amarillos en lo que se limpiaba la pista por los residuos de fibra de carbono.
“Eso no debería haber sucedido. Se pudo ver que a una vuelta tenemos el ritmo en el coche, o al menos para quitarle a Max la vuelta rápida. El trompo de Valtteri en la primera curva fue muy doloroso. En general, para nosotros fue un día para olvidar“, mencionó Toto Wollf en referencia al roce que su conductor tuvo con Daniel Ricciardo.
Toto Wolff habló para los medios de comunicación después del Gran Premio de México que en cada segundo apoyo al equipo rival. Bottas tuvo que ir a los boxes a tratar de que los ingenieros hicieran maravillas con un monoplaza castigado. De todas formas Wolff tuvo palabras para la escudería del mexicano, Checo Pérez.
“Bueno, hay que felicitar a Red Bull porque su ritmo estaba a otro nivel. No creo que hubiéramos podido ganar la carrera incluso manteniéndonos por delante en la primera curva, porque podrían haber dado la vuelta a la situación en las paradas en boxes“, reiteró Wolff.
“Teníamos dos coches al frente y pareció abrir la puerta para que Max se metiera por fuera e incluso el trompo después y la pérdida total de puntos con el coche de Valtteri, cuando podría haber sido tercero o cuarto, es molesto, por decirlo de alguna manera“, finalizó Wolff que deberá hacer cuatro carreras perfectas antes de que termine una temporada que casi se le va de las manos.