Miércoles 2 de Octubre 2024
F1

Fórmula Uno: Estos son todos los cambios que habrá para la temporada 2022

La temporada 2022 comenzará el 20 de marzo y tendrá 23 carreras.

Fórmula 1.Todos los cambios para la temporada 2022 de la F1Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula Uno concluyó un emocionante año el pasado domingo y ahora será momento de pensar en la temporada 2022 que comenzará el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin y aquí te contamos todos los cambios que habrá.

Tal vez una de las cosas que más llaman la atención es la incorporación de George Russell a Mercedes en lugar de Valtteri Bottas; el finlandés ahora conducirá para Alfa Romeo junto con Guanyu Zhou que llegará desde la Fórmula 2 y será el primer piloto chino que correrá una temporada completa en la F1.

Asimismo, Alexander Albon cubrirá el lugar de Russell en Williams, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez será otra vez el compañero de Max Verstappen en Red Bull.

Por otra parte, las pruebas de pretemporada se harán el 23 de febrero y se espera que las escuderías presenten sus automóviles días antes de esa fecha.

¿Qué novedades tendrá la temporada 2022 de la F1?

La temporada 2022 de la Fórmula 1 tendrá 23 carreras, empezará el 20 de marzo con el GP de Bahréin y terminará el 20 de noviembre con el GP de Abu Dhabi, pero destaca un movimiento en el calendario: el GP de Arabia Saudita será el segundo del año, con lo que se evitarían polémicas por las decisiones de los comisarios en un circuito que ha sido catalogado como muy peligroso.

Además, se disputará por primera vez el Gran Premio de Miami, mientras que Canadá, Japón, Australia y Singapur vuelven al calendario; el Gran Premio de México se llevará a cabo el 30 de octubre.

Hay planes de que se disputen seis carreras sprint en 2022 a pesar de que muchos pilotos han mostrado su descontento por esta modalidad, a ello hay que agregar que los equipos podrán gastar máximo 124 millones de euros en todo el año, cuatro millones menos que en 2021.

En cuanto a la composición de los vehículos, volverá el efecto suelo que se logra con túneles debajo de la carrocería, esto con el fin de reducir la dependencia de los alerones para generar carga aerodinámica.

Los neumáticos serán ahora de 18 pulgadas, se continuará con el uso del DRS en sectores específicos de los circuitos y los alerones serán rediseñados.

DRM