El piloto mexicano de Red Bull Racing no tuvo el mejor cierre de año en la pista, después de su test de llantas en el circuito de Yaz Marina, donde apenas el domingo pasado ayudó a su compañero Max Verstappen a conseguir el título del mundo en el campenato de pilotos, pero en esta ocasión, rumbo al 2022, el fin de año no fue del todo bueno.
Sergio Pérez fue firmado por Red Bull Racing para el próximo año, después de una estelar actuación a lo largo de la temporada como segundo volante de la escudería, para ayudar al equipo a desbancar a Mercedes como los mejores en el campaonato de constructores y quitarle la hegemonía a su piloto, Lewis Hamilton, que buscaba su octavo título para superar a Michael Schumacher.
Al final sólo el segundo objetivo se dio y este fue celebrado como un gran logro después del dominio que había tenido la escudería británica en los últimos años. Según Max Verstappen, campeón del mundo, el más joven en la historia, nada de esto hubiera sido posible sin Checo Pérez a su lado.
¿Cómo le fue a Checo Pérez en el test de llantas de 18 pulgadas?
El piloto mexicano terminó en la posición 10 tras dar 120 vueltas al circuito de Yaz Marina. Su registro fue de 1:29.040) con su Red Bull RB15 adaptado a las nuevas gomas con las que se competirá la próxima temporada en 2022. Quien se quedó con la primera posición fue el nuevo volante de Mercedes, George Rusell, quien a bordo de su W10, encabezó la tabla de tiempos en la sesión matutina.
La sesión matinal de la segunda y última jornada de pruebas en Abu Dabi registró menos tráfico que el martes, ya que de los jóvenes pilotos que utilizan monoplazas 2021 solo está el ruso Robert Shwartzman (Haas). No participa en estos test el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, que porque hoy mismo será nombrado Caballero del Imperio Británico en el Castillo de Windsor.
FDR