Sergio Pérez se graduó como un piloto de élite en la temporada de Fórmula Uno, una donde por fin los de Red Bull consiguieron destronar a Lewis Hamilton como el campeón de los pilotos del máximo circuito y consagraron a Max Verstappen como el más joven en ganar el campeonato, pero en gran parte gracias a Checo y sus sacrificios.
Aunque el mexicano no entró entre los 10 mejores pilotos de la campaña, es un hecho que el título de su compañero no hubiera sido posibles sin él, como lo reconoció el holandés en repetidas ocasiones, esto gracias a los momentos en donde Checo tuvo que anteponer al equipo antes que a él mismo y su puntaje personal. Aquí, esos sacrificios que le dieron el título a Verstappen.
Te podría interesar
Los sacrificos de Checo Pérez en Red Bull a favor de Max Verstappen
GP de Mónaco: Sergio Pérez le sacó puntos a Lewis Hamilton en la carrera, donde incluso el británico se vio sorprendido por la forma en que el mexicano se aplicó para ganarle la posición. En aquel Gran Premio Verstappen quedó primero, seguido de Carlos Sainz y de Lando Norris. Checo acabó cuarto y Hamilton en séptimo.
GP de Bakú: Para muchos fue la carrera en la que Hamilton perdió el campaonato, pues ante el abandono de Verstappen en aquella ocasión, el británico pudo ganar esa competencia, pero el mexicano hizo una gran carrera, forzando al error a su principal rival para que terminara con un problema en los frenos y acabara hasta la posición 15. Ese primer lugar del mexicano hizo soñar a Red Bull con el título de constructores pese al abandono de Max.
GP de Francia: Fue el segundo podio consecutivo del mexicano, quien estuvo aplicado en la estrategia en el circuito de Paul Ricard para sumar puntos y mantener los más a raya posible a Hamilton para que su compañero terminara en primer sitio, el británico en segundo y Checo en tercero.
GP de Gran Bretaña: Fue la primera carrera Sprint, donde a Checo no le fue nada bien, por lo que en Silverstone tuvo que ir desde atrás, remontando, para sumar la mayor cantidad de puntos posible. Y así lo hizo, sin embargo, las indicaciones del equipo hacia el mexicano fueron de no buscar subir más posiciones, sino buscar el punto extra para la escudería con la vuelta más rápida, lo cual logró ante el último lugar de Verstappen. Dejó ir puntos para su causa a cambio de un punto para el equipo.
GP de Turquía: El mexicano hizo una de las mejore defensas del campeonato, conteniendo a Lewis Hamilton durante toda la carrea, pero al final el británico hizo uso de sus malas artes para echar fuera al Checo para superarlo, pero al final el tapatío consiguió subirse al podio en tercer sitio, por detrás de Verstappen y de Valtteri Bottas, quien ganó aquella vez.
GP de Estados Unidos: Checo hizo otra gran defensa. El mexicano hizo un pit-stop muy pronto, obligando a lo mismo a Hamilton, quien se preocupó más de él que de Max Verstappen, quien ganó la carrera para que el británico fuera segundo y el tapatío tercero, mismo orden con el que acabaron en el GP de México, donde Checo pudo ser segundo, pero el equipo optó por hacerlo de esta manera para contener a su rival.
GP de Brasil: No sólo le quitó la vuelta rápida a Hamilton, sino que se consagró con Red Bull al volver a complicar a Hamilton, quien le había rebasado anteriormente, pero el mexicano no se dejó y recuperó su posición, aunque al final el piloto de Mercedes quedó primero, mientras Max en segundo, Bottas en tercero y Checo en cuarto.
GP de Abu Dhabi: Fue la mejor muestra de Checo frente a su Red Bull, con una maniobra ejemplar, aunque muy criticada por muchos, para contener a Hamilton y permitir que Verstappen redujera su distancia y volviera a ponerse en la lucha por el título ante el británico, lo que al final sucedió. Además, el mexicano tuvo que abandonar para evitar otro safety car, lo que le hubiera dado el triunfo al piloto de Mercedes.
FDR