Martes 17 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

El as bajo la manga de Red Bull para que Checo Pérez acabe con Lewis Hamilton

Checo Pérez tendrá en su auto la respuesta que tanto espera Red Bull para acabar con Lewis Hamilton y ganar el campeonato de F1

En el GP de Abu Dhabi.Red Bull tiene el as bajo la manga para que Checo acabe con HamiltonCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Con solo una carrera por disputar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, Red Bull al parecer llegará con un as bajo la manga para que Sergio Checo Pérez acabe con Lewis Hamilton y su equipo y coequipero Max Verstappen ganen los campeonatos de Constructores y de Pilotos, respectivamente.

Si bien es cierto que Mercedes llegará a la última fecha del calendario de Fórmula 1 con un piloto de mucha experiencia como el heptacampeón inglés Lewis Hamilton, a lo largo de toda la temporada Red Bull Racing ha realizado varias actualizaciones que primero aplica en el auto de Checo, para luego llevarlas a las de Max Verstappen.

Una de ellas, precisamente, es la que falta por aplicar y que podría llevar a la escudería austriaca al triunfo, pues haría los bólidos de sus dos pilotos mucho más competitivos y listos para pelear de tú a tú en una pista que, incluso, les favorecería.

Y qué bueno, pues Mercedes al parecer llegará en su mejor momento luego de ganar las últimas carreras, mientras que Red Bull, pese a que ya sabe lo que es salir campeón en la máxima categoría del automovilismo mundial, no ha tenido todas consigo y por ello deberá jugar ese as bajo la manga para desafiar y contrarrestar la gran velocidad punta de los motores tanto de Hamilton como del finlandés Valtteri Bottas.

¿Cuál es el as bajo la manga para que Checo acabe con Hamilton?

Los ingenieros de la escudería austriaca han estado trabajando en una nueva modificación que incluso ya probaron en el coche del Checo Pérez en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, pero que decidieron no usar en la carrera.

Se trata de un ajuste en la caja de velocidades que reduce la resistencia del monoplaza en las rectas y lo hace ganar kilómetros en velocidad máxima, pero que no usaron en el circuito de Jeddah debido a que hace más lento al monoplaza en las curvas por la carga aerodinámica.

El coche de Checo Pérez fue el laboratorio de Red Bull Racing para implementar las modificaciones que luego aplicaron en el bólido de Verstappen y en esta ocasión no será diferente, pues el mexicano pondrá a prueba la más reciente actualización en las pruebas libres y sobre una pista que cuenta con menos curvas y más rectas de alta velocidad, idónea para dicho ajuste.

Si los resultados son los esperados, Checo y Max podrán finalmente pelear de tú a tú contra Hamilton y Bottas y definir así a su favor los títulos tanto de Pilotos como de Constructores.

Hasta el momento Versttapen y Hamilton están empatados en el Campeonato de Pilotos con 369.5 puntos cada uno, seguidos en tercero por Bottas con 218 y Checo Pérez en cuarto con 190. El Campeonato de Constructores lo lidera Mercedes con 587.5 unidades, seguido por Red Bull Racing con 559.5 y Ferrari con 307.5.

EG