Aparecieron buenas noticias para los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, torneo que podrá tener afición en sus juegos por el cambio de semáforo epidemiológico que habrá en el estado de Guerrero, el cual se saltará una fase.
La organización del torneo para este año estuvo llena de incertidumbre ante la pandemia por coronavirus, sin embargo de a poco se fueron disipando algunas para que se pudiera realizar, en un momento bajo la medida de hacerlo sin público y ante la negativa de varios jugadores de venir al país.
Seguir leyendo ...
Después del último anuncio por parte del gobernador del estado de Guerrero con respecto a la pandemia, el Abierto Mexicano de Tenis se verá beneficiado ante la positiva evolución de la situación sanitaria.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Torres, anunció que las autoridades sanitarias decidieron terminar con el semáforo rojo el próximo lunes, saltarse una fase y evolucionar a semáforo amarillo.
La evaluación que nos llegó por parte de la Secretaria de Salud Federal es de que hemos estado en semáforo rojo (...) pero a partir del lunes nos vamos a mover de acuerdo a la información que nos envió ayer la secretaria de salud nacional, vamos a pasar a semáforo amarillo, no naranja", dijo.
El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, confirmó días antes la presencia de público en las gradas para este torneo, y dejó abierta la puerta para poner a disposición más boletos en caso de cambiar de color en el semáforo, tal y como ocurrió.
El evento será jugado con un aforo de 30 por ciento, si las condiciones en el puerto de Acapulco cambian, seguramente podremos liberar más boletos; pero al día de hoy estamos con la aprobación del gobierno para un aforo del 30 por ciento y como organizadores estamos muy contentos con ello", aseguró.
FDR