Lunes 16 de Septiembre 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez lanza sutil pedrada a Racing Point y visualiza éxito con Red Bull

El piloto mexicano vislumbra un buen futuro con su nuevo equipo, con el que firmó por un año y espera estar más tiempo

Fuente: Twitter @redbullracingCréditos: Twitter @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio Pérez ya probó su nuevo monoplaza con Red Bull, equipo con el que actuará la próxima temporada de la Fórmula Uno que arrancará a finales del mes de marzo. 

Checo llegó a la escudería austriaca después de salir no de la mejor manera de Racing Point, que le cerró las puertas y lo obligó a emigrar. Pese a ello, el tapatío se comportó a la altura e incluso le dio un primer lugar cuando triunfo en el circuito de Sakhir.

Ahora con su nuevo equipo, Pérez ve las diferencias entre un equipo y otro, evalúa sus oportunidades y vislumbra un mejor futuro, tal vez en lo que puede ser la mejor etapa de su carrera en la máxima categoría. 

Lo veo como una oportunidad para desarrollar mi potencial, tener un coche de primera y un equipo de primera", dijo Checo viendo a Red Bull como un equipo superior a Racing Point. “Es una oportunidad que definitivamente abrirá muchas puertas. Veremos qué pasa después”, agregó en entrevista con Autosport.

El mexicano está dispuesto a aprovechar las oportunidades y a mirar pequeños espacios para brillar de forma inesperada, aprovechando las capacidades que tenga su nueva monoplaza. 

Tengo que asegurarme de hacer lo mismo que en el pasado, para entregar al máximo, aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se me brinde y simplemente disfrutar”, reconoció Pérez.

El director principal de Red Bull Racing y jefe directo de ‘Checo’, Christian Horner, alabó el trabajo del piloto, la dedicación que ha puesto en el invierno previo a reportar con el equipo para conocer las entrañas de la escudería. 

Creo que va muy bien. Obviamente ha estado aquí (en la F1) por un tiempo, es un popular miembro del paddock y puedes ver porqué. Es un muchacho con el cual es fácil llevarse, hace toda su tarea, ha trabajado duro durante el invierno. Realmente está aprovechando esta oportunidad”, comentó el británico, quien trabajó con Checo en la F2.

El próximo 26 de marzo comenzarán los entrenamientos para el Gran Premio de Bahréin, el cual se correrá el día 28, a la espera de que Checo Pérez pueda repetir el primer sitio como el año pasado. 

FDR