Lunes 16 de Septiembre 2024
TENIS

Roger Federer ya tiene rival para volver tras 13 meses de ausencia

Con casi 40 años, Federer soríe de nuevo al estar de regreso en la pista. Lo hará en los octavos de final del ATP de Doha

Será el próximo miércoles cuando 'Su Majestad' vuelva a la actividad.Fuente: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Pasaron más de 13 meses, 400 días, dos operaciones de rodilla y una pandemia que no termina. Después de todo ello, Roger Federer volverá a la pista en el Abierto de Doha para afrontar las octavos de final del torneo, encuentro en el que ya se conoce su rival. 

Será un regreso nostálgico para el suizo, tras una mala racha que lo ha tenido entre algodones, con una segunda cirugía que no estaba planeada, pero con el hambre de volver a sus casi 40 años de edad y no ceder ante el paso del tiempo. 

Será el próximo miércoles cuando 'Su Majestad' vuelva a jugar, después de ser despojado del récord de más semanas como primer lugar que ahora corresponde al serbio Novak Djokovic (311).

Soy consciente de que no es habitual que alguien de casi 40 años retorne tras casi un año sin jugar. Y me sorprendió que tomó tanto tiempo. Pero tomé la decisión desde el principio con el equipo que quería tomarme todo el tiempo, sin prisa, para volver a la gira", dijo Federer. “Lo importante es que no tengo lesión, sin dolor y puedo salir a disfrutar. Ya será cómo sale todo. Yo también tengo la curiosidad”.

La primera cirugía de Federer en la rodilla derecha fue en febrero de 2020, después de su último partido en el Abierto de Australia, el 30 de enero del año pasado, cuando cayó en semifinales precisamente ante 'Nole'. Pero la rodilla no dejó de inflamarse tras paseos en bicicleta o caminatas con sus cuatro hijos. En junio anunció que se había sometido a una segunda intervención.

El campeón de 20 torneos de Grand Slam andará con extremo cuidado en su retorno los próximos meses y evaluar sus planes. El primer partido desde el Abierto de Australia 2020 será contra Dan Evans.

Ese es realmente mi única preocupación: ‘¿Aguantarán mi rodilla?’ De momento no estoy tan seguro", dijo Federer en rueda de prensa. “He hecho todo lo posible”.

La mira de Federer está puesta sobre Wimbledon, pero usará estos meses para conocer el estado de su rodilla, el nivel de juego y las sensaciones que le deja volver a la pista con raqueta en mano. 

FDR