Sergio Pérez insultó a Nikita Mazepin durante una de las últimas vueltas del Gran Premio de Estiria, que se realizó este domingo por la mañana en Spielberg, Austria.
El piloto de Red Bull Racing metió el acelerador a fondo para tratar de terminar dentro de los primeros tres lugares, pero el corredor de Haas le bloqueó el paso cuando iba retrasado por dos vueltas, por lo que no pudo sumar su tercer podio consecutivo en la Fórmula 1.
Seguir leyendo ...
En las redes sociales circula el video que grabó la cámara que está en la casco del piloto mexicano, quien llamó “idiota” al ruso, que se ha hecho fama de “sucio” e “imprudente”, pues obstaculiza el paso de sus colegas cuando ya no tiene posibilidades de terminar en la parte alta de la tabla.
De acuerdo a la regla del “correcto proceder”, Nikita Mazepin debió de haber dejado pasar a Sergio Pérez.
El tapatío también tuvo problemas en los pits, pues los mecánicos e ingenieros se tardaron casi cinco segundos en cambiar los neumáticos y liberar la monoplaza, tiempo que terminó siendo decisivo.
“Perdón por esa parada, por el resto buen trabajo”, le dijo Christian Horner.
Sergio Pérez estuvo muy cerca de rebasar a Valtteri Bottas y estar en el podio con su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton.
"¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos, siempre... ¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días!", escribió en Twitter.
Red Bull Racing se mantiene en lo más alto del Campeonato de Constructores gracias a que llegó a los 252 puntos, seguido por Mercedes Benz y McLaren, con 212 y 120 unidades, respectivamente.
EG