Superar la barrera del idioma y las emociones de los playoffs han ayudado a que la estrella de los Milwaukee Bucks, el astro griego Giannis Antetokounmpo, corone su sueño de ganar una final de la NBA.
Antetokounmpo anotó 50 puntos con 13 rebotes el martes para vencer en el sexto partido a los Phoenix Suns con pizarra de 105-98 y llevarse la serie por 4-2 y ser nombrado el MVP de la Final.
Seguir leyendo ...
El alero griego, de 26 años, llevó con su astucia y habilidades en la cancha a los Bucks a titularse en la serie Final de la NBA al mejor de siete encuentros.
Antetokounmpo, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, se convirtió en el líder de un club donde una vez temió hablar después de llegar de Europa en 2013.
"Al principio de mi carrera estaba muy tranquilo y con la barrera del idioma era más difícil para mí. Sentí que diría algo incorrecto, diría algo estúpido, así que elegí no hablar en absoluto", recordó este lunes Antetokounmpo. "Pero ahora es un poco más fácil para mí. Me di cuenta de que preferiría decir algo estúpido que no decir nada".
Compañeros de equipo como Khris Middleton y P.J. Tucker lo han alentado a hablar, incluso a medida que sus habilidades han evolucionado, desde el jugador más mejorado en 2017 cuando lideró la NBA en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos a sus campañas de MVP 2019 y 2020.
Antetokounmpo también ha aprendido a manejar sus emociones después de que los Bucks tuvieran el mejor récord de la NBA en 2019 y 2020, pero soportaron la angustia de los playoffs, cayendo en las finales de la Conferencia Este de 2019 después de tomar una ventaja de 2-0 sobre Toronto y luego ante Miami el año pasado.
¿Cómo festejó Antetokounmpo el título de la NBA con los Bucks?
El griego se trasladó a un restaurante de comida rápida y pidió desde su camioneta 50 nuggets de pollo.
Luego, publicó en una transmisión en vivo por Instagram la orden con la que sorprendió a la trabajadora del establecimiento, además de ordenar una soda grande sin hielo.
Los 50 nuggets fueron también un homenaje a los puntos que realizó en el sexto duelo. Mientras el jugador esperaba la orden, fue sorprendido por fanáticos de los Bucks y cámaras de televisión.
Giannis tomó con humor el momento y se dijo satisfecho.
AJ