La gran polémica de la clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Austria fue protagonizada por Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El español terminó furioso por una maniobra del alemán donde hasta lo insultó vía radio, según mostraron las imágenes oficiales de la transmisión.
Alonso venía en gran nivel, luego de haber terminado en el tercer lugar de la Qualy 1 de la clasificación. Sin embargo, no pudo repetir la misma actuación en la Qualy 2, donde venía retrasado.
Seguir leyendo ...
Según reportó el propio piloto español del equipo Alpine, no pudo meter buenas vueltas durante dicha sesión debido al tráfico. En su última vuelta, venía bajando su tiempo para meterse entre los diez primeros que clasificaban a la Qualy 3. Sin embargo, se encontró con Vettel y todo cambió.
En las últimas curvas del circuito de Spielberg, Alonso venía rápido para terminar la vuelta, pero Vettel venía lento, ya que no había logrado abrir vuelta para el final. El alemán de Aston Martin no da cuenta de que estaba el español detrás suyo y se le interpone para bloquearlo, lo que hace estallar al piloto de Alpine.
"¿Pero qué car...? No me lo puedo creer", alcanza a decir el bicampeón del mundo español, con clara efusividad y enojo por la maniobra de Vettel, que le arruinó la vuelta rápida. Por eso, Alonso quedó fuera en la Qualy 2 al terminar en la posición 14ª.
Vettel alcanza a pedirle disculpas en la recta principal del circuito, pero el daño ya estaba hecho. "Avísenme, esto es un desastre", se quejó el alemán con sus ingenieros por no advertirle que tenía a Alonso atrás.
Por este motivo, es muy probable que las autoridades de competencia sancionen a Vettel por maniobra peligrosa, lo que llevará a que se retrase en la grilla de salida del Gran Premio de Austria. En la clasificación, terminó en el octavo lugar.
HA