Jueves 26 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez explica por qué llegar a Red Bull fue "cambiar de categoría"

El piloto mexicano asegura que lo que vive ahora en la escudería austriaca es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer

Instagram: @schecoperezCréditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Una vida totalmente diferente como piloto es la que tiene el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería Red Bull Racing, pues competir por el campeonato no se compara en nada a lo que había hecho hasta el momento en la Fórmula 1.

Así lo indicó el propio piloto tapatío en entrevista con Motorsport.com, en la que mencionó que ser piloto de la escudería austriaca es “un mundo diferente, para ser sincero. Es como si hubiera cambiado de categoría, para ser honesto. Es una categoría diferente”.

“La forma de extraer el tiempo de vuelta en este coche, la forma de luchar cuando estás en aire sucio, en comparación con lo que estaba acostumbrado a hacer, y la forma de conducir las carreras, es muy diferente”, afirmó ‘Checo’.

¿Qué le pasa al coche?

Así es, en definitiva, lo que se siente pasar de una escudería regular a otra aspirante al título del máximo circuito, una oportunidad enorme que incluso le ha cambiado la filosofía pues aunque es genial estar en un equipo competitivo, también la presión le ha dificultado la adaptación pues debe estar totalmente comprometido con el coche, algo que no ha conseguido todavía.

Pero él mismo sabe que sólo es cuestión de tiempo para que los resultados vayan mejorando y se den por sí solos. No es un proceso fácil, pero sí continuo. Llegar a una nueva estructura como la de Red Bull es mucho más grande que todo lo que ha vivido, no es fácil adaptarse, pero poco a poco lo irá consiguiendo.

“Sigo necesitando mucho tiempo cuando vamos a un circuito nuevo. Me tomo todo el viernes para estar ahí en la clasificación y eso es sólo para ir mejorando para la clasificación. Luego es demasiado tarde cuando tienes un déficit tan grande durante el viernes. Al final lo consigo, pero me lleva demasiado tiempo estar ahí”, asegura Pérez.

Se hará fuerte

No obstante su esperanza muere al último, tanto así que espera que para la segunda mitad de la temporada pueda tener ya un conocimiento más natural del carro. “De momento no es natural, pero llegará. Supongo que ya este año, en la segunda mitad de temporada estaré ahí y entonces seremos bastante fuertes”.

Sergio Pérez, nacido el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco, se encuentra actualmente en la quinta posición del Campeonato de Pilotos con 104 puntos, mientras que en el de escuderías Red Bull Racing es segundo con 291 unidades, sólo detrás de Mercedes (303).

 

EG