La pandemia ocasionada por Covid-19 cambió drásticamente al mundo en todos los aspectos de la vida, desde la interacción social, hasta la economía, la educación y los deportes. Durante el 2020 se suspendieron grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa y la Copa América.
No fue el caso de la Fórmula 1, que continuó con sus actividades a pesar del riesgo de contagio: la temporada fue de 17 carreras, la mayoría celebradas en Europa entre julio y diciembre del año pasado.
Seguir leyendo ...
Y ahora la misma pandemia fue la que impidió que se llevara a cabo el Gran Premio de Australia, que estaba planeado para el 21 de noviembre. El país ha presentado una elevación en las infecciones y ha recurrido a un estricto confinamiento, de hecho, es de los que mejor han controlado al coronavirus; en total tiene menos de 50mil casos positivos y casi mil muertes.
“Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, ni los aficionados de Moto GP ni los de F1 podrán ver a los mejores pilotos competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park”, apuntó Paul Little presidente del GP de Australia.
Por estas razones, los organizadores habrían elegido al circuito Losail de Qatar para cubrir esa cancelación, con el fin de alcanzar por lo menos 21 de las 23 carreras que estaban programadas al inicio de la temporada. Cabe destacar que la pista de 5380 metros solamente ha albergado eventos de Moto GP.
Se ha especulado que Medio Oriente podría recibir algunas carreras más para alcanzar las 23 planeadas y así completar la campaña más larga en la historia de la Fórmula 1.
¿Cómo va Checo Pérez en la F1?
Previo a la pausa de verano, se suscitó un accidente en el Gran Premio de Hungría que afectó a varios pilotos, entre ellos Sergio ‘Checo’ Pérez.
El mexicano no pudo completar el circuito y acumuló dos carreras sin sumar unidades, con lo que quedó en la quinta posición con 104 puntos detrás de Valtteri Bottas (108), Lando Norris (113), Max Vestappen (187) y Lewis Hamilton (195).
Debido al rendimiento del Checo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, lo ha señalado en múltiples ocasiones y ha coqueteado con la idea de suplirlo en una fecha no muy lejana.
“Hay una brecha con Max y no está contento con eso. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizás es lo que debería haber hecho”, expresó Marko para nextgen-auto.com