Red Bull, la escudería en la que milita el mexicano Sergio Pérez, está cerca de recibir sanciones de puestos en la parrilla por rebasar el límite de motores para la temporada tanto en el auto de 'Checo' como en el de Max Verstappen.
El jueves pasado, Honda confirmó que deberán utilizar la tercera unidad de potencia, luego de que los anteriores quedaron inservibles por los percances de los últimos dos Grandes Premios de Fórmula 1.
Seguir leyendo ...
Los problemas de Red Bull vienen encadenándose desde el choque en Silverstone, entre Verstappen y Hamilton, donde se perdió un motor. Luego siguieron con la carambola provocada por Valtteri Bottas en Hungría, donde tanto 'Checo' Pérez como Verstappen resultaron involucrados.
¿Red Bull recibirá sanciones al perder segundo motor?
A falta de 12 carreras en la temporada, el equipo austriaco deberá asumir las consecuencias de llegar a utilizar un cuarto motor en ambos casos, aún tratándose de cuestiones no fueron provocadas por ellos, sino por monoplazas de otras escuderías.
Christian Horner, mandamás de Red Bull, dijo en Hungría que había "muy pocas posibilidades" de evitar esas sanciones.
"Hemos tenido muchísima mala suerte en las últimas dos carreras. Ha sido algo brutal en partes, en daños, en motores. Pero nos sacudiremos y saldremos peleando en la segunda mitad del campeonato", afirmó para el sitio F1.com.
La gran mayoría de los equipos de la F1 aún están en su segundo motor del año.
Cuestionado al respecto por el portal especializado motorsport.com, Horner reconoció su frustración por estas circunstancias, ya que no se trata de que los motores hayan 'volado' o un problema de fiabilidad, sino "a los accidentes que nosotros no hemos provocado".
Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.
AJ