La tarde de este domingo la Fórmula 1 vivió uno de los episodios más vergonzosos de su historia, ya que gracias a una torrencial lluvia no pudo completar el Gran Premio de Bélgica: a pesar de que en múltiples ocasiones el Safety Car hizo recorridos para probar el asfalto, no fue posible llevar a cabo el evento.
Los aficionados que esperaron bajo la lluvia durante horas seguramente fueron de los más afectados por la decisión, sin embargo, otro que resultó perjudicado fue Sergio ‘Checo’ Pérez’ que terminó en último lugar en una carrera que según el sitio oficial de la categoría solo fue de cuatro carreras.
Resulta que durante la vuelta de formación, el piloto mexicano perdió el control de su monoplaza en una curva y se estrelló, no obstante, los mecánicos de Red Bull trabajaron al máximo y el vehículo estaba listo para correr.
Por el accidente, el Checo fue relegado a la última posición y no tuvo oportunidad de remontar ni de revertir su mala racha: acumula tres carreras consecutivas sin sumar unidades, la buena noticia es que Lando Norris y Valtteri Bottas tampoco lo hicieron.
"Las condiciones no mejoraron y tampoco iban a mejorar. Volveremos más fuertes para el Gran Premio de Holanda que será en algunos días", expresó el Checo a Fox Sports.
¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?
El GP De Bélgica otorgó solo la mitad de puntos por las eventualidades presentadas, Max Verstappen quedó en primer lugar, George Russell en segundo y Lewis Hamilton en tercero.
De esta forma, el mexicano no se movió de la quinta posición y tiene 104 puntos, detrás de Bottas (108), Norris (113), Hamilton (187) y Verstappen (195).
Asimismo, esta semana Pérez renovó con la escudería para la siguiente temporada y tendrá oportunidad de seguir demostrando que es uno de los mejores pilotos del mundo.
Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ