La Fórmula 1 ha tomado poco a poco una popularidad entre las personas que si no la veían, ahora ya son fanáticos de los motores y la alta velocidad. Lo que ha llamado la atención de los nuevos seguidores de la F1 son diversos factores como: choques aparatosos, pistas complicadas, carros a una velocidad que jamás imaginarían; eso es imperdible para las personas amantes de la velocidad.
Pero los carros que compiten no son cualquier tipo de autos, tampoco las pistas en las que se corre; detrás de los automóviles y de los pits están miles de millones invertidos en cada equipo de la Fórmula 1.
Seguir leyendo ...
Cuando inició la F1, los carros eran muy baratos y también sencillos, pero con el paso del tiempo, la tecnología ha influido en la estructura automovilística, y este deporte ya se convirtió en una de las competencias más caras del planeta.
¿Cuál es precio de las piezas de un carro de la F1?
Por ejemplo, un motor que es la pieza más importante y vital de un carro, tiene un valor aproximado de 4.5 millones de dólares, mas o menos 90 millones de pesos mexicanos.
La caja de cambios es una de las piezas más sensibles de los autos de carreras, y su valor es de 570,000 dólares, 11 millones de pesos mexicanos. Un escape cuesta 280,00 dólares, 5.5 millones de pesos mexicanos.
Las llantas son hechas por la marca Pirelli y pueden aguantar una temperatura de 130 grados, además deben cumplir con el objetivo de correr a más de 200 kilómetros por hora, su precio es de 315,000 de dólares, lo que es igual a 6 millones de pesos mexicanos.
Un alerón tiene un valor de 190,00 dólares, 3,7 millones de pesos mexicanos. El chasis esta hecho de fibra de carbono, titanio, keblar y zylon, su valor es de 127,000 dólares, unos 2.5 millones de pesos mexicanos.
¿Se animarían a comprar un auto de la F1 para manejarlo en la ciudad?
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ
CA