Con la molestia contenida en su tono de voz, el piloto mexicano Sergio Pérez explicó la razón por la que decidió hacer la maniobra de cortar la chicana en una de las vueltas y no devolver la posición al rival, lo que después desembocó en una penalización que dejó fuera del podio al volante de Red Bull Racing en el GP de Italia.
Después de rebasar cinco posiciones, desde la octava plaza de donde largó, hasta el tercer puesto, el mexicano mantuvo el ritmo, pero en una curva cortó de más y rebasó a rivales, por lo que preguntó por radio si debía devolver posiciones, a lo que su equipo contestó: "Por ahora estamos bien".
El piloto tapatío continúo con la carrera hasta que fue notificado de una penalización en la recta final del Gran Premio, donde al final recibió cinco segundos de castigo por la maniobra realizada en la curva.
Al final de la carrera, ese detalle le costó dos posiciones al mexicano, que de terminar en la posición tres, bajó hasta la quinta, por detrás de Charles Leclerc, Valtteri Bottas, Lando Norris y Daniel Ricciardo, el gran ganador en Monza.
¿Por qué cortó la chicana Checo Pérez?
Posterior a la carrera, el tapatío dijo en entrevista la razón que lo llevó a realizar dicha maniobra, que de no hacerla se hubiera accidentado, comentó. Además compartió la conversación que tuvo con su equipo después de dicho momento.
Lo estaban analizando (en Red Bull Racing). Tomamos acción para evitar el contacto, esperábamos un poco de visión de los comisarios. Creo que hubiera sido lo mejor (devolver posición), pero en su momento era lo que el equipo esperaba”, dijo el piloto mexicano para el canal de la Fórmula Uno tras la carrera.
El equipo de Red Bull Racing también dio su versión de los hechos. Christian Horner, director del equipo, aseguró que preguntaron a los comisarios si era necesario devolver posiciones, pero no obtuvieron respuesta, por lo que al final le indicaron a Pérez.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.
FDR