Lunes 16 de Septiembre 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez: El piloto que podría sacar al mexicano de Red Bull en 2023

El piloto mexicano ha sido reconocido como el mejor compañero en últimos tiempos para Max Verstappen, por ello se confirmó un año más en el equipo, pero después, todo puede cambiar

Créditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez busca a cómo dé lugar responder a la confianza que le entregó el director del equipo Christian Horner y su asesor, Helmut Marko, con la renovación de su contrato para 2022, donde se confirmó como co-equipero de Max Verstappen en Red Bull Racing. 

Aunque hay muchos nombres en la lista de posibles sucesores de Checo para el 2023, hay un nombre que ronda la cabeza de la cúpula del equipo austriaco, pese a declaraciones que no han caído muy bien, mucho menos para el piloto mexicano que ha sabido hacer equipo junto al holandés Max Verstappen, que busca de una vez por todas el título de la Fórmula Uno y ambos que Red Bull sea campeón de constructores. 

De momento Mercedes sigue en la punta, pero faltan varias carreras en el calendario, en lo que nada está escrito para los pilotos y los equipos, aunque, en el caso de Horner, sigue de reojo a sus pilotos, quienes vieron en Pérez una puerta cerrada por ser quien rompiera con la tradición de que el equipo sólo usara a pilotos surgidos de su academia. El mexicano dio la sorpresa. 

Pero para 2023 nada está escrito. Si bien Checo puede ganarse el puesto para ese año en la próxima temporada, la apuesta del equipo será echar mano de pilotos que ellos mismos formaron, por ello el nombre de uno de ellos está puesto sobre la mesa desde ahora. 

¿Quién puede sacar a Checo de Red Bull?

Se trata del francés Pierre Gasly, quien ahora está en Alpha Tauri, tras una primera experiencia con Red Bull Racing en 2020, pero con una mala actuación que lo relegó de nueva cuenta al equipo de desarrollo de talentos de la escudería, Toro Rosso, y dejó su lugar a Alexander Albon, quien se fue para que Checo llegará por la misma razón que el galo: malos resultados.

Pero ahora Christian Horner no está del todo desencantado con la idea de tener de vuelta a Gasly, quien ha conseguido podios, puntos y actuaciones con un pilotaje maduro, lo que no ha podido imprimir en sus recientes declaraciones. El jefe del equipo ahora no descarta un regreso del francés.

Nunca descartaría nada. Gasly está pilotando a un buen nivel y todavía es muy joven. Ha hecho un gran trabajo en los últimos años, sus aspiraciones no han dejado de crecer y para 2023 tenemos bastantes opciones abiertas. Estamos en una situación que nos gusta", comentó el director del equipo al canal de la F1.

Los celos de Gasly

Fue doloroso dejar el lugar a Albon en 2019, pero eso le sirvió para sacar el orgullo y perfeccionarse. El nivel del piloto ha mejorardo y por ello llama la atención de Horner. Incluso Gasly sabe lo mucho que ha crecido, por eso se lanzó en contra de Checo Pérez al saber su continuidad en 2022, año en el que pensó que sería él quien volvería.

Renovar en vísperas del Gran Premio de los Países Bajos y luego presenciar su eliminación en Q1, terminando una vuelta por detrás de su compañero de equipo y además siendo elegido 'Piloto del Día'", dijo Gasly.

Gasly incluso ha dado a entender que, la renovación del mexicano se debe más a un tema económico, por los patrocinios y respaldo financiero que tiene Pérez, que por las actuaciones que ha desarollado esta temporada.

Creo que también se debe a otros aspectos internos de los que no soy plenamente consciente. No quiero entrar mucho en detalles, pero las cosas están muy claras", dijo en ese entonces el volante de Alpha Tauri.

Twitter @redbullracing

Albon y otros nombres para 2023

Alexander Albon, verdugo de Gasly en 2019, correrá en 2022 con Williams, por lo ue volverá a la parrilla de salida de la máxima categoría, pero sigue perteneciendo a los de Milton Keynes y dependerá de su actuación en 2022 si le compite al francés por ese puesto para volver a Red Bull.

Pero no es el único. En la academia del equipo, hay nuevos valores que están corriendo con fuego en categorías menores.

Tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos en Red Bull. Liam Lawson y Jüri Vips están en Fórmula 2, mientras que Dennis Hauger es el líder de la Fórmula 3. Allí también tenemos a un gran joven talento como Jak Crawford. Hay un buen nivel en este programa", mencionó Horner.

Son dos jóvenes que buscan volver a ese asiento que de momento cuida Checo Pérez, un veterano que ha caído bien, con sus millones y su carisma, a un equipo que necesitaba un compañero para Verstappen. Lo encontró en el mexicano y eso le dio la posibilidad de correr con ellos al menos un año más. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR