El momento que Checo Pérez ha vivido con Red Bull Racing en 2021 es el más grande en su carrera como piloto de Fórmula Uno, después de ser partícipe en el título de su compañero Max Verstappen para dejar sin su octavo triunfo de temporada a Lewis Hamilton. Esa ayuda le ha valido al mexicano la oportunidad de continuar con el equipo un año más, y hay quienes dicen que incluso pueden ser hasta 2023.
Aunque no hay nada definido, el futuro de Sergio Pérez pinta para ser muy retador, pues en 2022 tendrá no sólo que acercarse a los resultados obtenidos el año anterior, sino superarlos e incluso pelear el campeonato, pues ha dicho en repetidas ocaisones que quiere ser campeón del mundo y Red Bull parece ser el lugar para que eso pase. Sin embargo, será una campaña de transición, pues el reglamento técnico y la composición de los carros cambiará.
Te podría interesar
Pese a ello, hay amplias posibilidades de que el mexicano haga un buen papel, pueda ser visto como un serio candidato al título y probablemente tenga entre una amistad y una sana rivalidad contra su compañero de equipo, lo que permita sumar más puntos a Red Bull Racing y por ello termine fichándolo un año más, lo que muchos han visto posible después de ver algunas señales.
Pistas que ponen a Checo Pérez hasta 2023 con Red Bull Racing
Probablemente la más fuerte fue cuando Max Verstappen en su sitio web aseguró que nada hubiera sido posible sin la participación de Sergio Checo Pérez como su compañero, pues le ayudó mucho a conseguir ese título, por lo que anticipó que el equipo lo tendría tres años y no dos como hasta ese momento se había firmado.
Estoy muy agradecido de poder pasar al menos tres años con él (Checo Pérez) como compañero de equipo”, rescató el portal sobre lo dicho por Max, aunque pudo tratarse de un error en la traducción, pero de ser cierto algo sabe Verstappen que probablemente desconozcan los aficionados.
Otra de las pistas que ha dejado ver una posible extensión de contrato son las declaraciones de Christian Horner, director del equipo asutriaco, que en agosto pasado aseguró que la llegada de Checo Pérez los tiene muy contentos, por lo que quisieron darle confianza dándole un contrato por un año más, para 2022, lo cual puede repetirse a mitad de año.
El próximo año entramos a una nueva era de la Fórmula 1 con un completo rediseño de normativas y autos, y con más de 200 carreras y una década de experiencia, Checo jugará un papel integral ayudando al equipo a navegar en esta transición y maximizar el RB18 (...) nos emociona ver a Checo construir una primera temporada exitosa con el equipo”, afirmó Horner, y agregó: "Quisimos eliminar la especulación y la presión que también trae consigo al confirmarlo para la segunda mitad de esta temporada".
La última señal que puede dar pie a un tercer año con Red Bull Racing es que la palabra de Verstappen es ley en el equipo, por lo que en caso de que el holandés pida a Checo un año más, seguramente lo tendrá como obsequio, lo cual puede suceder ante las repetidas ocasiones en las que el holandés ha dicho que no ha tenido mejor compañero que el mexicano.
Es muy raro tener un compañero de equipo así y lo que demuestra, fue un verdadero jugador de equipo y realmente espero que podamos continuar así durante mucho tiempo”, declaró Max.
La extensión de contrato del año pasado se dio durante la pausa de mitad de temporada, por lo que si el inicio de 2022 pinta bien, puede repetirse la historia y confirmarse a Checo Pérez para 2023.
FDR